Espectáculos

Se revelaron las supuesta razones de la salida de Mauricio Jürgensen del matinal Tu Día

Tras la noticia, se han revelado más antecedentes de la salida del panelista de Tu Día. Aseguran que no fue en buenos términos.

Mauricio Jürgensen
El Mercurio

El lunes 18 de abril se reveló que Tu Día tendrá un importante cambio en el equipo, ya que el panelista y periodista Mauricio Jürgensen no continuará en el programa.

Los primeros antecedentes de la salida estaban relacionados con que la emisora tendría un nuevo proyecto para el matinal, y además que el comunicador comenzaría nuevos desafíos, según el medio Fotech.

Pero durante la última emisión de Me Late, información actualizada salió a la luz. Al parecer la inesperada salida de Mauricio Jürgensen no fue en muy buenos términos. 

Me Late Andrés Caniulef
Créditos: TV+

El panelista, Luis Sandoval, señaló que “lo que tengo entendido, es que han tenido estudios que indicarían que el matinal no tiene sello específico, sino que es un buque sin destino. Por lo tanto eso le tiene preocupado a Canal 13”, y por esta razón querían hacer cambios.

La supuesta razón de la salida de Mauricio Jürgensen

Mariela Sotomayor comentó que la principal razón sería que el canal quiere darle más protagonismo a las animadoras, Ángeles Araya y Mirna Schindler, por esto decidieron sacar a Mauricio Jürgensen.

Me Late Mauricio Jürgensen
Créditos: TV+

Andrés Caniulef agregó que “lo que se quiere hacer es priorizar el trabajo de las conductoras, y poner en segundo y tercer plano a los panelistas. Qué pasa, que Mauricio Jürgensen parecía el tercer animador”.

Daniel Fuenzalida mencionó extrañado, que a pesar de que el matinal se ha consolidado en términos de sintonía y quiera hacer cambios “por qué solo se saca a Mauricio, es raro”.  

“La información que me llega ahora es que él no está contento. Se habló de que la salida fue una negociación, pero lo cierto es que fue Canal 13, quien unilateralmente decidió retirarlo”, interrumpió Andrés Caniulef.

“Quieren defender el tener a dos mujeres conduciendo. Y además es una decisión ejecutiva del canal, no del programa. Y eso tiene que ver con las opiniones y puntos de vista que plantea”, añadió el panelista. 

Daniel Fuenzalida unió la información y concluyó, “entonces sería algo puntual con Mauricio Jürgensen y no solo como restauración de Tu Día”.

En la misma línea, Andrés Caniulef se comunicó con Mauricio Jürgensen en vivo, y comentó que “está muy triste y decepcionado del canal. Por lo mismo prefiere no hablar del tema”.

Lee también: ¿Qué le pasó? Gonzalo Ramírez abandona repentinamente el estudio del Buenos Días a Todos.