Espectáculos

Las complicaciones que sufrió perrito de la influencer Valentina Caballero

El veterinario que trató el caso de la mascota, contó el problema que le ocurrió al perrito de la modelo Valentina Caballero.

Perrito Valentina Caballero
Instagram @vale_caballero

La modelo Valentina Caballero, famosa en redes sociales, dio a conocer la cirugía que tuvo que enfrentar su perrito.

En este contexto es la segunda vez que lo operan, ya que en 2021 fue intervenido para facilitarle la respiración por la boca. El reciente procedimiento fue para que respirara bien por la nariz y dejara de hacer ruidos molestos.

En conversación con Las Últimas Noticias, Valentina Caballero y el veterinario, Rodrigo Maass detallaron que le ocurrió al perrito.

La complicación que sufrió 

Rodrigo Maass comenzó señalando que la mascota llamada Bali, tiene una obstrucción en la vía aérea superior. “El problema es que él ha tenido un crecimiento dentro de las fosas nasales posteriores que hacen difícil que pueda respirar. Y la causa no estaba muy clara”.

“Una espiga en la fosa nasal izquierda y alrededor de ella había crecimiento de tejido. Entonces el diagnóstico es un colapso nasofaríngeo y gracias a la espiga pensamos que el problema es la reacción e inflamación del cuerpo hacia ella. Es decir, que este crecimiento de tejido haya provocado la obstrucción”, explicó el especialista.

Por su parte, Valentina Caballero recordó el momento en que su perrito fue afectado por la ortiga. “Hace dos años estaba paseando a Bali en la esquina de mi casa, y él se revolcó en unas plantas tipo colitas de zorro. Me imaginé que le entró algo en la nariz porque estornudó mucho”. 

Además, agregó que lo llevó a distintas veterinarias, pero que no le encontraron una afección, por lo que le recetaron unos remedios que no sirvieron.

Asimismo, Rodrigo Maass también cree que el problema ocurrió en el momento indicado por la influencer. Esto porque la espiga “tenía hasta crecimiento de musgo, se notaba que llevaba muchos meses ahí”.

El experto hizo hincapié en que no es común que una espiga “se clave en la mucosa nasal y quede atrapada por muchos meses. Lo más habitual es que se salgan, esto fue mala suerte”. Es por esa razón que no recomienda pasear por donde se encuentre esa inflorescencia. 

Valentina Caballero finalizó con el medio citado anteriormente, expresando que su mascota se encuentra con remedios y posteriormente será controlado.

Perro Con Espigas
Créditos: GETTY IMAGES

El peligro de las espigas en los perros

En el portal Muy Interesante, explican que las espigas son un enemigo desconocido de los perros, ya que vuelan con facilidad y a veces logran clavarse en la piel, orejas o nariz de la mascota. “Pueden ser inofensivas y no pasar de un arañazo superficial, pero es cierto que si se mantienen clavadas durante muchas horas, pueden surgir los problemas”.

Entre las complicaciones que pueden generar las espigas en los perros son dificultades respiratorias, úlceras oculares, que dificultarán su visión y dermatitis por la picazon que se ocasiona en su piel.

Por otro lado, en EasyVet señalan que es fundamental que las espigas sean extraídas por un veterinario, puesto que puede ser necesario dormir a la mascota o se puede realizar una cirugía. “Para extraer las espigas de los oídos u orificios nasales se utiliza un otoscopio y unas pinzas especiales. En el caso de la nariz es posible que no pueda extraerse mediante este método y haya que realizar una endoscopia. En el caso de las espigas que se alojan entre los dedos, puede ser necesario realizar una incisión con bisturí para poder llegar hasta ellas”.

Lee también: Patricia Maldonado comenta la complicada pérdida de embarazo que la afectó

En vivo

Si no supiste amar...