Espectáculos

Lady Gaga pone patas arriba su último álbum con ‘Dawn of Chromatica”

Lady Gaga siempre nos sorprende, pero este viernes reunió una complicación de talentos para traernos una nueva versión de su último trabajo.

Pedro Muñoz |

Lady Gaga Y Su Nuevo Album

Lady Gaga Y Su Nuevo Album

Lady Gaga ha estado los últimos meses trabajando en un proyecto muy especial, el que por fin podremos escuchar, “Dawn of Chromatica”.

“Dawn of Chromatica”

En esta nueva versión de su último álbum, Lady Gaga le da espacio a artistas que van comenzando su carrera, como una plataforma donde pueden mostrarle al mundo su talento.

Esta mirada de “Chromatica” incluye colaboraciones y muchas de ellas son parte de la comunidad LGBTQI+. De hecho, en el listado podemos encontrar algunas figuras latinas.

Este disco, que desde un inicio nació como una serie de canciones creadas para bailar y disfrutar, originalmente fue lanzado en 2020 con Lady Gaga como protagonista junto a Ariana Grande, Blackpink y Elton John.

Ahora, “Chromatica” renace con nuevos invitados, como Arca, Rina Sawayama, Pabllo Vittar, Charli XCX, Doss, Shygirl, Mura Masa y muchos más.

De esta manera, todas las canciones del álbum original cuentan con una serie de colaboraciones de diferentes partes del mundo.

“Los invito a bailar este disco en homenaje a los jóvenes artistas de todo el mundo. Artistas que ven el mundo, sienten el mundo y ponen ese sentimiento en algo más grande que todos nosotros: la música”, expresó Lady Gaga.

“No se olviden de bailar y sonreír en el dolor”, agregó la cantante sobre su nueva visión de “Chromatica”.

Lista de canciones

«Alice» de LSDXOXO

BloodPop despertó el interés de los fanáticos de Gaga, después de que los dos interactuaran en Twitter usando la letra de la primera canción del álbum.

«Stupid Love» de COUCOU CHLOE

El sencillo principal del álbum recibe una llamativa reinvención de COUCOU CHLOE.

«Rain on Me» de Arca

La artista y productora Arca, conocida por sus sonidos poco ortodoxos y sus colaboraciones con Björk, Rosalia y más.

«Free Woman» de Rina Sawayama y Clarence Clarity

La estrella del pop en ascenso ha colaborado con BloodPop antes en el éxito de 2020, «Lucid», y se volvió a unir con él para esta nueva canción.

«Fun Tonight» de Pabllo Vittar

Podría decirse que es la drag queen más famosa del mundo después de RuPaul. La artista brasileña Pabllo Vittar aporta una esencia única queer a «Fun Tonight», que muestra su estilo de música pop bien sazonado, con un fabuloso toque de música brasileña.

«911» de Charli XCX y AG Cook

Charli XCX reinventó una de las melodías más dinámicas de Chromatica en algo que se adapta a su propia marca mientras saca nuevas capas en las letras crudas de Gaga.

«Sour Candy» de Shygirl y Mura Masa (con BLACKPINK)

Shygirl es una de las adiciones más emocionantes a la fantasía de Chromatica y  «Sour Candy» con BLACKPINK.

«Enigma» de Doss

La canción es un bop sutil y subestimado que obtiene una segunda oportunidad de vida de Doss.

«Replay» de Dorian Electra

Aquí, la pista obtiene lo que suena como un remix apropiadamente loco del artista underground Dorian Electra, quien viste la canción, con coros extraídos de «It’s My House» de Diana Ross, con un toque de rock.

«Sine From Above» de Mood Killer, Chester Lockhart y Lil Texas (con Elton John)

Se deshace en un montón de caos de batería y bajo, y las cosas podrían volverse aún más extrañas cuando Mood Killer, Chester Lockhart , y Lil Texas llevan su visión de la melodía.

«1000 Doves» de Planningtorock

Esta versión es probablemente la versión más sutil del nuevo álbum, pero de todos modos es un éxito.

«Babylon» de Bree Runway y Jimmy Edgar

La reina británica del hip-pop, Bree Runway, prestará sus habilidades rápidas para una renovación techno vibrante y mejorada de la canción favorita de los fanáticos. 

Lee también: Lady Gaga: El cuidador de sus perros que fue atacado pide ayuda

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil