Espectáculos

‘La Torre de Mabel’: Teleserie de Canal 13 lideró la sintonía en su debut

El segundo capítulo se emitirá después de 'Tele13 central'. 'La Torre de Mabel' alcanzó un peak de 39 puntos en su estreno.

La Torre De Mabel

Este lunes, tras el partido de Chile versus Argentina por Copa América 2021, Canal 13 emitió el primer capítulo de su nueva teleserie, ‘La Torre de Mabel’.

Y la ficción se impuso en sintonía. Según datos obtenidos por FMDOS, ‘La Torre de Mabel’ marcó 15.2 puntos entre las 18.59 y las 20.10 horas.

En ese mismo horario,  Chilevisión obtuvo 9.2, Mega 12.6, TVN 9.0 y La Red 1.1.

La apuesta de Canal 13, en tanto, alcanzó un peak 39 puntos a las 18.59 horas.

¡Así fue el primer capítulo!

La historia comenzó mostrando a ‘Mabel Andrade’ (Paloma Moreno) saltando junto a sus hijos a un colchón inflable, desde el sexto piso del colapsado edificio en el que vive, producto de un incendio.

Entonces, la mujer comienza a relatar los últimos acontecimientos de su vida, los cuales simplemente cambiaron su existencia.

Porque luego de discutir con su marido ‘Gaspar’ (Álvaro Espinoza), por no querer financiarle su regreso a la universidad, ella se va a la despedida de soltera de ‘Marla’ (Carmen Gloria Bresky). Y, sin saber cómo, termina en la cama junto a un vedetto.

Su performance es grabada y viralizada, tras lo cual su esposo la destierra de su casa.

Revisa: Paloma Moreno sobre «La torre de Mabel»: Toca temas que están ocurriendo en el Chile de hoy

Es así como llega a vivir a una torre del centro de la capital, en donde conoce a dos nuevas amigas: ‘Pandora’ (Blanca Lewin) y ‘Soledad’ (Elisa Zulueta).

Y asimismo, a un seductor y supuesto médico, ‘Juan Pablo Arismendi’ (Álvaro Gómez), el que vive en el penthouse del edificio. Este último, quien esconde un importante secreto.

Ya que ‘Mabel’ perdió la tuición de sus hijos, decide iniciar un negocio para salir adelante. Nada menos que un motel clandestino, que manejará al interior del edificio junto a sus amigas.

Esta noche, después de ‘Tele13 central’, se emitirá el segundo episodio de ‘La Torre de Mabel’.