Espectáculos

Elisa Zulueta y su rol en «La Torre de Mabel»: «La amistad entre las mujeres es muy importante»

Elisa Zulueta conversó con FMDOS.cl y nos dio a conocer detalles en exclusiva sobre su personaje y su participación en "La Torre de Mabel".

Elisa Zulueta Y Torre De Mabel

Este 14 de junio después del partido de Chile vs Argentina, Canal 13 estrenó su nueva teleserie nocturna llamada «La Torre de Mabel».

Dicha producción está protagonizada por Blanca Lewin, Paloma Moreno y Elisa Zulueta.

Además, va a contar con un elenco de primera, entre las que destacan los nombres de Malucha Pinto, Coca Guazzini, Álvaro Gómez, Álvaro Espinoza, Josefina Montané, entre otros.

Es por esta razón que en FMDOS, conversamos en exclusiva con la actriz Elisa Zulueta, quien da vida a Soledad, vecina de Mabel (Paloma Moreno) y después se convierte en su socia y amiga.

¿De qué trata la novela?

«La Torre de Mabel», gira en torno a Mabel, quien es una mujer que tiene que recuperar su vida, tras verse envuelta en un problema.

¿Cuál fue ese problema? Que Mabel protagonizó una situación, donde supuestamente se vio involucrada con unos vedettos en una despedida de soltera y el video es viralizado en redes sociales. Lo que provocó un gran escándalo.

Luego de esto, Gaspar (Álvaro Espinoza), quien es esposo de Mabel, la echa de la casa y ahí ella arriesga la pérdida de la tuición de sus hijos.

Elisa Zulueta y su rol en «La Torre de Mabel»

En medio de todo el drama de Mabel, aparece Soledad (Elisa Zulueta), quien vive en el mismo edificio y se hará amiga de Mabel.

Además, serán socias del motel clandestino que formarán en el edificio, junto al personaje de Blanca Lewin.

Por esta razón, como te contábamos más arriba, conversamos con la actriz Elisa Zulueta quien nos contó sobre su rol en «La Torre de Mabel».

Elisa Zulueta

¿Qué es lo que caracteriza a Soledad, tu personaje en la «Torre de Mabel»?

«Soledad es una mujer que fue criada en una comunidad osho en Estados unidos, en donde el sexo era libre y las relaciones sexuales no tenían ninguna connotación valórica».

Siguiendo en esa línea añadió: «Llega a Chile -sus padres son chilenos- y se enamora de un taxista que es el personaje de Marcial Tagle que se llama Valerio Mora. Se enamoran y tienen una relación hermosa, perfecta».

Además, agrega que: «Llega Mabel al edificio, se hacen amigas y ponen un motel para poder financiar, Soledad, el costoso tratamiento para tener hijos».

«Es un personaje encantador, tierno, chistoso, despegado de la realidad, vive en otro planeta y yo lo gocé haciendo»

Amistad Femenina

 ¿Qué podremos ver en esta novela nocturna?

«Humor, comedia, entretención, reírse un rato. Olvidarse un poco de esta cosa feroz que estamos viviendo, que no se pasa con nada ¿, que a veces uno se desesperanza. Acá van a vivir momentos de entretención, con una teleserie muy graciosa, muy chistosa. Eso es lo más importante que rescato yo de esta teleserie».

¿Cuáles son las diferencias entre Elisa Zulueta y Soledad?

«Lo que me diferencia de Soledad es todo (risas). yo soy mucho más controladora, más matea, más conectada con la realidad y este personaje vive en otro planeta», expresó Elisa Zulueta.

La amistad femenina en la novela

Otro tema que aborda la actriz Elisa Zulueta en la entrevista, tiene que ver con la amistad femenina que se va a poder ver en la teleserie.

Esto principalmente entre los personajes de Paloma Moreno, Blanca Lewin y la propia Elisa.

Teleserie

«La llegada de Mabel al edificio, de partida es amistad. Se arma un trío de amistad profundo, en donde se conectan entre ellas».

Pero la llegada de Mabel al edificio no es solo amistad, ya que también viene a ayudar de otra forma al persona de Elisa Zulueta.

«El último empujón para atreverse a armar un negocio clandestino, que es este motel, y que les va a permitir tener independencia económica».

¿Cuál es la importancia de la amistad y el empoderamiento femenino en la novela?

La actriz Elisa Zulueta, se refirió, como te contábamos más arriba al tema de la amistad, pero específicamente entre mujeres.

«Creo que la amistad en las mujeres es muy importante porque hay demasiada mala propaganda de las mujeres que se pelean al hombre, se agarran de las mechas, cuando finalmente el apoyo entre mujeres es fundamental».

Asimismo, agregó «cuando una tiene un hijo, el apoyo de la manada femenina es fundamental. Cuando uno está contento celebrar con tus amigas y que tus amigas se alegren por ti, no tiene comparación.

Finalmente, la actriz expresó «es una invitación a la sana amistad. Obviamente van a haber problemas (en la teleserie), problemas importantes, como en toda la vida».

¿Cuándo se estrena «La Torre De Mabel»?

Cabe destacar, que «La Torre de Mabel», se va a estrenar la noche de este lunes 14 de junio. Y va a tener dos capítulos.

El primero a lo que finalice el partido de Chile V/S Argentina y el segundo capítulo a lo que termine el noticiero «Teletrece».

La Torre De Mabel