Espectáculos

Claudio Iturra responde a críticas de geólogos: «Así todos aprendemos»

El fin de semana un nuevo capítulo del programa "Ruta 5", el periodista recibió varias críticas por parte de la Sociedad Geológica de Chile.

Claudio Iturra Geologos
@claudio_iturra

El pasado sábado se generó una gran polémica entre Claudio Iturra y la Sociedad Geológica de Chile, luego de la emisión de un capítulo de su programa «Ruta 5».

En el episodio, el periodista mostró el lago Nordenskjöld y habló de algunos sucesos históricos que, al parecer, no serán del todo correctos.

Lo anterior habría sido confirmado por un grupo de geólogos, quienes dijeron que «las expresiones científicamente falsas que emitió el conductor señor Claudio Iturra y su equipo de producción» solo generan confusión.

Tras esto, el comunicador decidió usar sus redes sociales para referirse a la situación y dar una posible «solución» que habría evitado lo que ocurrió.

La respuesta de Claudio Iturra

Fue luego de un comentario que recibió por parte de un seguidor en Instagram, que el conductor se refirió a la polémica, señalando qué podría haber hecho la sociedad.

«Y si haces un post con #fedeerratas post emisión del programa. Así queda todo en buena onda y se le baja el perfil a los heaters, que hoy en día abundan. Éxito y go ahead!», fue lo que le escribió una persona a Claudio Iturra, a lo que él después le respondió.

«Yo creo, que se si me hubieran mandado un mensaje privado, explicándome el error, hubiéramos ido al otro día a Paine, el colegio de geólogos y el programa, nosotros», comenzó escribiendo el periodista.

Claudio Iturra Geologos
Créditos: Instagram @claudio_iturra

Te puede interesar: «Canal 13 responde a críticas de geólogos por programa de Claudio Iturra: «Asumimos los errores»»

«Y les hubiera dicho, ya, la verdad en qué me equivoqué y hubiéramos tenido una conversa, una entrevista, con la cordillera ahí, grabando el programa juntos», agregó Claudio Iturra.

Después señaló que «y hubieran tenido una linda ventana para hacerle una clase de geología a todo Chile, a los niños, a las familias, una linda ventana».

«Eso hubiera hecho yo, actuado con amor, con paz, estirando la mano. Y así todos aprendemos una de las carreras más difíciles del país. Ese hubiera sido un lindo final, una linda ventada. Creo», finalizó.