Espectáculos

‘Estado Musical’: La nueva apuesta que busca darle un lugar a la música en la televisión

La Red estrenará por sus pantallas un nuevo programa que busca valorizar y conocer la música desde otra mirada. Revisa aquí.

La Red Musica
Getty Images

La Red es un canal de televisión que siempre busca innovar en su contenido y esta vez no fue la excepción, pues anunció el estreno de un nuevo programa ‘Estado Musical: El sitial que merece’ apuesta que busca valorizar la música en la televisión chilena. ¿Qué te parece?

Leer más: ‘Cóctel’: Así será el nuevo programa de entretención de La Red

De esta manera, se convertirá en el único en su género que buscará conocer y entender la música desde otra mirada. Pues, según lo que se ha adelantado consistirá en realizar entrevistas a artistas nacionales. Dicha apuesta busca potenciar la música en la televisión abierta. Es por esto que el programa durará una hora y será transmitido todos los viernes, a contar del 17 de septiembre, antes del prime. ¡Genial!

Musica
Créditos:@GettyImages

Cabe señalar que el periodista Julio Osses será el encargado de la conducción de este proyecto. ¿Lo verás?

Primer capítulo

El primer capítulo será emitido este viernes a las 20:30 horas y tendrá por nombre ‘Encuentro de Payadores’. En esta instancia Américo Huerta se reunirá con un grupo de cantores y Caro López, quienes en compañía de la ‘Décima Orquesta’ realizarán un encuentro de payadores, nunca antes visto en TV abierta. No cabe duda, de que es un proyecto que potencializará la música y el talento chileno.

Julio Osses, quien conducirá el programa deberá recorrer junto a sus invitados la historia del Canto a lo Poeta, a lo Humano y a lo Divino. Además de otros secretos y técnicas fundamentales de la Paya Chilena.

En una conversación con el medio Rodrigo León, productor ejecutivo, señaló: «La música es amplia y mágica. Es por esto que en este programa recorreremos desde el pop hasta el folclore patrimonial, pasando por la balada, los clásicos, hasta conversar con verdaderas leyendas artísticas de nuestro país».

Asimismo, agregó: «La Red quiere entregar el espacio que los artistas merecen en TV abierta y no relegar la cultura a horarios nefastos solo por cumplir».

¿Quiénes serán parte de este programa?

Si bien, aún faltan días para que se emita el primer capítulo, ya se han liberado algunos de los artistas invitados a esta nueva apuesta de La Red. Mauricio Redolés, Pedro Piedra, la Soprano del Teatro Municipal Madelene Vásquez, Jorge Coulon, miembro fundador de ‘Inti Illimani’ son solo algunos de los que por ahora se conocen. ¡Fantástico!

No cabe duda, de que este proyecto es un gran desafío pero a la vez una oportunidad para que los televidentes se adentren a conocer sobre diversos géneros musicales e historias.

¿Qué te parece la nueva apuesta de La Red?