Espectáculos

La reacción de Mauricio Pinilla tras triunfo del Rechazo en el Plebiscito

El ex futbolista y ahora animador de televisión acudió a su cuenta oficial de Instagram donde generó inmediatas reacciones.

Mauricio Pinilla
Instagram: @pinigol9

Con más del 61% de los votos en todo Chile, la opción Rechazo fue la que se impuso en el recién celebrado Plebiscito de Salida. De esta manera, fue rechazada la propuesta de la nueva Constitución.

Según expertos, esta consulta electoral contó con al menos un 70% de la parrticipación. Recordemos que el voto era obligatorio para mayores de 18 años con domicilio electoral en el territorio nacional.

Según la última actualización del Servel, con el 38.658 de las mesas escrutadas correspondientes al 99,74% en Chile y el extranjero, el total de votación fue de 12.994.410. De este total se registraron votos válidamente emitidos 12.716.899 (97,86%), votos nulos 200.366 (1,54%) y votos en blanco 77.145 (0,59%).

El resultado del Plebiscito de Salida generó reacciones entre conocidas figuras del espectáculo nacional, como el ex futbolista Mauricio Pinilla.

Mauricio Pinilla apoyó el Rechazo en el Plebiscito, razón por la que celebró el triunfo de esta opción a través de sus redes sociales.

La celebración de Mauricio Pinilla

El animador de TVN acudió a su perfil de Instagram, red social donde ya suma más de un millón de seguidores. Allí, publicó el triunfo de su opción con la foto de una bandera chilena:

Mauricio Pinilla Por El Plebiscito
Instagram: @pinigol9

Su foto generó reacciones inmediatas, con más de 27 mil likes al cierre de esta nota. También, superaba los dos mil comentarios.

«Dios bendiga a Chile ❤️🇨🇱». «Grande pini 👏🙌». «Viva chile pino gol 💪🏽». «Valiente Pini por ir contra todos,es difícil manifestarse con la intolerancia!!!». «Viva Chile ❤️». «Hay patria papá ❤️❤️❤️». «Grande Mauricio», fueron algunos de los comentarios de apoyo que tuvo la publicación.

También, recibió mensajes de desaprobación por su postura política: «Hablas desde tu vereda llena de privilegios, 0 empatia y tanta falta de conexión con las carencias del pueblo!». «jajaja El que conduce un programa sin ser periodista». «Votai rechazo y más encima le pegai al palo y de la u, más penca no podi ser».

Lee también: Resultados Plebiscito en Chile 2022: cuánta gente votó

En vivo

Si no supiste amar...