Espectáculos

La Rancherita se refiere a la crisis migratoria y hace un pedido especial: «que se pongan en el lugar del otro»

A raíz de la crisis migratoria, la artista La Rancherita contó su experiencia tras ser discriminada en varias ocasiones en México.

La Rancherita Crisis Migratoria
@caromolinaoficial

Tras la crisis migratoria que se está viviendo en nuestro país, Carolina Molina, más conocida como La Rancherita, usó sus redes sociales para hablar sobre el tema.

Recordemos que hace unos años la cantante decidió buscar nuevas oportunidades en México, país donde ha continuado su carrera musical. Y aunque ha vivido grandes experiencias, también ha pasado por malos ratos.

Y es que, tal como lo reveló en un vídeo publicado su cuenta de Instagram, La Rancherita ha vivido la discriminación en carne propia, por lo que además de contar su experiencia, se refirió a la crisis migratoria.

De inmediato la publicación se llenó de comentarios por parte de sus seguidores, quienes agradecieron el gran gesto que tuvo y la felicitaron por contar sus vivencias.

Las experiencias de La Rancherita

«Yo también en un minuto he sido extranjera. He vivido muchos años en otro país, en México», comenzó contando la artista nacional.

«Y la verdad es que aunque ha sido una súper bonita experiencia para mí, me han tratado increíble en el plano artístico, donde me he presentado, se me han dado muy bonitas posibilidades. También en la cotidianeidad, en el día a día, me pasaron situaciones a veces muy incómodas y súper tristes», señaló La Rancherita.

Tras esto reveló una violenta situación que vivió mientras paseaba a sus perros en una plaza cuando fue atacada por una mujer. «Comenzó a gritar como loca y llamar a la policía, exigiendo que yo mostrara mis papeles si estaba legal o si no estaba legal, y sin que yo la hubiera provocado para nada. Esto fue una discriminación, totalmente fue desde el punto de vista que se le mire», declaró.

«Para mí fue súper incómodo porque tuve que ir a buscar mis papeles, me saltaba el corazón y la policía acompañándome a mi casa. Fue feísima la sensación, horrible«, agregó La Rancherita.

Te puede interesar: «Mujeres acusadas de agredir a La Rancherita: Aseguran que ellas fueron las agredidas»

«En algún momento me pasó con más de algún taxista que me sacaron más dinero, me sacaron a pasear como se dice. Un día hasta pensé que me estaban secuestrando porque el tipo me dio millones de vueltas para sacarme más dinero. Entendiendo que yo era extranjera y no conocía la ciudad», señaló.

«Pasan cosas feas, se siente horrible estar en otro país y que te traten mal. Por eso le pido a mis compatriotas que se pongan la manito en el corazón y se pongan en el lugar del otro, que sean empáticos», finalizó La Rancherita.