Espectáculos

Chino Ríos presenta querella contra Jordi Castell por injurias

Este jueves se dio a conocer que el ex tenista presentó una querella contra Jordi Castell, por comentarios emitidos por el fotógrafo.

Chino Rios Querella Jordi Castell
Agencia Uno

¡Sigue la polémica! Aunque supuestamente Jordi Castell había puesto fin a su conflicto con Chino Ríos, siguió emitiendo comentarios sobre el ex tenista.

Recordemos que el pasado fin de semana, el ex rostro televisivo dio una entrevista donde recordó los comentarios que el ex deportistas le lanzó tras el fallecimiento de su perrito.

En esa oportunidad Jordi Castell también aseguró que tenía información sensible de Chino Ríos, pero que todavía no planeaba revelarla. Y al parecer este y otros comentarios molestaron bastante a Marcelo.

«Pero si en algún minuto se me sale el escorpión que llevo adentro, tendré que responderle. Porque tengo una información que él sabe que la tengo que es profundamente delicada», aseguró en aquella ocasión.

Chino Ríos se querella contra Jordi Castell

Fue poco tiempo de esta entrevista que el fotógrafo dio en el programa «Pecados Digitales», que el ex tenista decidió tomar una radical decisión.

Y que este jueves se dio a conocer que Chino Ríos interpuso una querella contra Jordi Castell, apuntándolo como autor del delito de injurias graves.

Chino Rios Querella Jordi Castell
Créditos: Agencia Uno

Según La Tercera, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la arremetida judicial. Esto luego que el comunicador emitiera declaraciones de la vida privada de Marcelo el pasado 2 de febrero, además de otras recientes.

La querella recoge que en el programa «Carpool VAC», Jordi Castell dijo frases como «si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue». Luego agregó un «y si les cuento que tengo cómo comprobar eso».

«Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, (…) la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono. Por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres», señaló el fotógrafo en aquella ocasión.

Chino Rios Querella Jordi Castell
Créditos: Agencia Uno

La querella presenta por Chino Ríos alega la falsedad de estas presuntas declaraciones hechas por Jordi Castell. Por lo anterior el ex tenista quiere imputar «la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Ríos».

¿Qué busca la defensa del ex deportista? Pide que se condene al ex rostro televisivo con 3 años de cárcel, junto con el pago de 15 UTM ($792.630).

Te puede interesar: «¡Sigue la polémica! Jordi Castell lanzó nuevos dardos contra ‘Chino’ Ríos»