Espectáculos

«Nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio»: La potente reflexión que hizo Mónica Godoy en el 8M

La actriz compartió con sus seguidores en este 8M, una situación que le ocurrió cuando tenía 12 años e iba a la escuela.

Mónica Godoy
Instagram @_monicagodoy_

La actriz Mónica Godoy compartió en redes sociales una potente reflexión sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Además, fue en su cuenta de Instagram que publicó algunas ilustraciones que traen unos mensajes relevantes sobre la violencia hacia las mujeres.

“Me gustaría volver a casa de noche y no sentir miedo”, se puede leer en el primero. En otro, “cuando nos violan todavía hay gente que nos pregunta si estamos seguras de haber dejado claro que no queríamos”, aseguró Mónica Godoy.

Mónica Godoy 8M
Créditos: Instagram @_monicagodoy_

“Lamentablemente no conozco a ninguna mujer que no se identifique con alguna de estas afirmaciones. En lo personal, no poder sentirme segura volviendo sola de noche a mi casa ha sido algo que me ha acompañado desde la adolescencia. Y creo que a la gran mayoría”, aseguró.

Mónica Godoy también añadió que “miedo de subir a un taxi sola, miedo de quedarse sola en una discotheque, miedo a caminar de noche algunas cuadras, incluso con amigas, etc”.

La reflexión de Mónica Godoy 

La intérprete contó los incómodos momentos que sufrió cuando fue vulnerada por causa del acoso hacía las mujeres. Mónica Godoy afirmó en el 8M que el comportamiento de los hombres con ella se mantuvo desde los 12 años hasta que tuvo 17.

Mónica Godoy 2 8M
Créditos: Instagram @_monicagodoy_

“Recuerdo que cuando volvía del colegio caminando a mi casa, a plena luz del día, me aparecieron muchas veces detrás de un árbol o siguiéndome, hombres mostrándome sus genitales, masturbándose o haciendo movimientos obscenos y con miradas libidinosas. Terror”, explicó.

“Para qué hablar de los toqueteos en las micros. ¿Por qué? Conversaciones con mi mamá al respecto, no una ni dos, mil veces! Siempre atenta, no te quedes sola con hombres, siempre con una amiga y muchos consejos de cómo defenderme si alguien me agredía sexualmente. Miedo de abuelas, madres y niñas. ¿Por qué?”, detalló Mónica Godoy.

Mónica Godoy Publicación
Créditos: Instagram @_monicagodoy_

Además, dejó en claro que nos hemos acostumbrado a comportamientos que no son normales y que no se quieren para hijas, nietas, ni para ninguna adolescente ni mujer. “Cuando eso cambie y muchas otras cosas más, deséennos feliz día de la mujer”, puntualizó.

Mónica Godoy finalizó su publicación en el 8M destacando que las mujeres no volverán a quedarse calladas ante actos de violencia. “Nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio. Nunca más. Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán”.

Lee también: 8M: la importancia de promover la igualdad de género en las escuelas