Espectáculos

Blanca Lewin recuerda un importante momento profesional con emotiva reflexión sobre 8M

En la conmemoración del 8M, la actriz aprovechó de compartir una foto y comentó la situación vivida con sus hijos.

Blanca Lewin
Instagram @blancalewin

La reconocida actriz, Blanca Lewin, recordó en redes sociales un importante acontecimiento laboral.

Ella publicó en redes sociales una fotografía que asegura es de “su momento profesional más feliz de 2021”, junto a un discurso por la conmemoración del 8M.

“Un momento en que fui invitada a participar de un proyecto liderado por mujeres, con una niña mujer indígena de protagonista, con una directora fabulosa, una productora extraordinaria, y mujeres en todas las áreas del trabajo que significa un rodaje: comprometidas, disciplinadas, maravillosas y con la mejor disposición en situaciones muy adversas”, comenzó relatando Blanca Lewin.

La también locutora, dejó en claro que le dedica este 8M a las personas con las que trabajó en el rodaje porque son “mujeres inspiradoras”.

Blanca Lewin 8M
Créditos: Instagram @blancalewin

Los hijos de Blanca Lewin en el Día Internacional de la Mujer

“Esta mañana escuchando radio mi hijo se entera de la efeméride y le dice a su hermana «feliz día de la mujer» con una gran sonrisa”, afirmó. Además, Blanca Lewin comentó que su hija le respondió al hermano que no se debe decir que la conmemoración del 8M es un feliz día.

Y agregó que mientras preparaba el desayuno aprovechando para hablar del real significado del Día Internacional de la Mujer.

“En los escasos minutos de hacerles desayuno, preparar loncheras y antes de subir a una al transporte y salir a tomar la micro con el otro tuvimos una breve pero linda conversa sobre lo que significa este día”, sostuvo Blanca Lewin.

El discurso de una compañera de colegio

La actriz aprovechó de incluir en su publicación el saludo de una compañera que tuvo en el colegio llamada Carolina.

Esto porque Blanca Lewin explicó que le pareció bien para comenzar el día en el 8M.

“Este nuevo 8 de marzo, una nueva conmemoración. El recuerdo vivo de las que entregaron su vida por los derechos que ahora tenemos”, empezó diciendo.

¡Aún falta mucho por hacer! El romanticismo que nos dibujan por nuestra incorporación al trabajo esconde la precarización de éste, el acoso laboral y el doble trabajo que implica el cuidado de la casa, niños y padres”, reflexionó la excompañera de Blanca Lewin.

“¡Falta mucho amigas mías! El terminar con el patriarcado no significa terminar con los hombres. Vencer al patriarcado significa igualarnos en derechos y deberes. Esa es la esencia del feminismo. Las abrazo a todas, en este nuevo 8M”, finalizó en Instagram.

Lee también: 8M: Senadoras de RN, PS y DC buscan que el 8 de marzo sea feriado en Chile