Espectáculos

La nueva estrategia de Shakira para evitar la cárcel por fraude fiscal

El equipo defensor de la popular cantante colombiana busca evitar, a toda costa, el juicio por fraude fiscal.

Shakira
Instagram: @shakira

Ir a la cárcel sería devastador para cualquier persona, incluso para los más famosos como la misma cantante colombiana, Shakira, quien además enfrenta por estos días su separación con el futbolista Gerard Piqué.

En mayo pasado, trascendió que la artista iría a juicio por supuesto fraude fiscal en España. La suma que podría llevar a Shakira a la cárcel es de al menos 14.5 millones de euros.

Esto, porque la cantante habría simulado no residir en el país europeo. También, es señalada de ocultar ingresos con un entramado de paraísos fiscales entre los años 2012 y 2014.

La defensa de la cantante de Te Felicito presentó un recurso que fue rechazado por la Audiencia de la ciudad de Barcelona. De hecho, Shakira iría a juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública.

Tras la decisión del tribunal, el equipo defensor de Shakira emitió un comunicado donde aseguraban que la conducta de la colombiana «siempre ha sido intachable».

Además, precisaron que Shakira ya pagó 14.5 millones de euros a Hacienda, sumados a otros tres millones por intereses. Ahora, la defensa decidió cambiar de estrategia para que Shakira evite el juicio e -incluso- la cárcel.

¿Cuál es la nueva estrategia de la defensa de Shakira para no ir al juicio?

Según consignaron en El País, Shakira habría ordenado a su defensa realizar un pacto con la Abogacía del Estado en España, quien defiende los intereses de Hacienda, así como con la Fiscalía. Este consistiría en aceptar que defraudó, y pagar así una multa millonaria.

De esta manera, evalúan la forma de cerrar este capítulo judicial que, según fuentes cercanas a Shakira, «le afecta mucho emocionalmente» en medio de su ruptura con Piqué. El futbolista era su mayor apoyo en la batalla legal.

No obstante, lograr ese acuerdo no es tan fácil según el medio español. Lo que plantea Shakira para evitar la cárcel es lo que llaman una sentencia de conformidad. El acusado acepta la culpabilidad del delito y la pena es rebajada, evitando la prisión. Pero como son seis delitos fiscales por los que Shakira es señalada, lograr esa rebaja de pena es todavía más difícil.

Por ahora, lo único previsto es que la Fiscalía presente la acusación formal antes del mes de agosto. Es decir, en los próximos días.

Lee también: Vinculan a Shakira con un hombre: ¿Quién sería su nuevo amor?

En vivo

Si no supiste amar...