Este domingo, Leo Méndez Jr. sorprendió a sus seguidores con una profunda reflexión que compartió en su cuenta de Instagram, enfocada en su presente junto a su familia.
El hijo de DJ Méndez ha debido enfrentar meses muy difíciles, marcados por problemas de salud. Entre ellos, una cirugía pulmonar y complicaciones relacionadas con trastornos alimenticios.
En el post, relató cómo ha logrado mantenerse firme pese a todo. "Me quiero desahogar sobre un tema en el cual no he entrado mucho en detalles. Siento una alegría interna porque he sido súper fuerte. He sido un grande al buscar ayuda profesional y haber progresado a mis propios pasos dándome ánimos yo solo", comenzó escribiendo.
Bajo esa misma línea, Leo Méndez Jr. valoró su resiliencia. "Cada paso que he dado, cada avance, es mi obra. Eso me hace sonreír y derramar un par de lágrimas de alegría porque no ha sido fácil. Estoy súper cansado", prosiguió.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Luego reflexionó sobre la foto que acompaña la publicación. "Tengo muchos sentimientos encontrados y esta foto es de hoy porque gracias al maquillaje me recuerdo de lo bonito que uno puede hacerse sentir o como ayuda una manito de gato" expresó.
"Esta selfie en el baño refleja que, a pesar de todo, sigo parado y que aun puedo derramar brillo por donde paso. Sé que sin la ropa que llevo puesta hoy soy un par de huesitos que pesan 46 kilos. Aunque me dé angustia/susto y me provoque cosas el saber que he subido de peso (pesaba 43), me aferro al plan. Cueste lo que cueste", sostuvo el influencer respecto a su estado de salud.
Leo Méndez Jr. no ha recibido apoyo de sus padres
Por otro lado, Leo Méndez Jr. se refirió a la red de apoyo que lo contiene en este proceso.
"A mí me diagnosticaron hace cinco meses con Anorexia. El mes pasado, con mi psicóloga, hablamos sobre mi tratamiento. Parte del tratamiento serían sesiones donde familiares pueden asistir. Me preguntó: '¿Qué hay de tus padres?' A lo cual respondí, nada", escribió.
El influencer dejó en claro que estaba muy agradecido de la relación con sus hermanas. "Siempre he sido yo con mis hermanas, aunque cada uno siempre tendrá sus problemas, pero nosotros siempre hemos sido súper unidos y no podría estar más agradecido. Mis hermanas me dieron su hombro en el cual pude apoyarme", señaló.
Luego se refirió al apoyo de parte de sus progenitores. "Me hubiese gustado sentir más de mis padres", comenzó.
"Mi padre lo vi solo un día cuando me fue a visitar al hospital y luego no lo vi más. Nosotros no hablamos. (No entraré en detalles, él tendrá sus razones y su relato) Para mí no es un secreto", reveló Leo Méndez Jr.
Y también se refirió a su madre diciendo que ella "tienes sus propios problemas. ¿Está mal de mi parte cuestionar su ausencia? Como hijo. Preguntas a las cuales me conformo sin respuesta, ya que me basta con la presencia de mis hermanas".
"Quiero darme ese palmazo en el hombro porque encuentro que soy una persona súper fuerte. Como lo dije al principio, yo solito estoy saliendo adelante, o al menos eso intento. Abrazo a esa persona que lucha contra un trastorno alimenticio. Aférrense a esos días buenos", cerró.
