Espectáculos

Yuhui Lee adelanta previa antes del partido de Chile: se encontró con estatua de Ben Brereton

Hace algunos días, Yuhui Lee llegó hasta Penco donde encontró la singular estatua del delantero de la selección chilena.

Yuhui Brereton
Canal 13 y Agencia Uno

A horas del crucial partido ante Uruguay, Yuhui Lee envió su apoyo a la selección chilena con una foto junto a la estatua de Ben Brereton en Penco.

Este martes 29 de marzo, Chile se jugará el todo por el todo para clasificar al mundial de fútbol de Qatar, que se realizará a fines de este año.

Para lograr la hazaña deberá ganar su partido, donde confiarán en los goles de Alexis Sánchez y Ben Brereton.

A propósito del futbolista nacido en Inglaterra, Yuhui Lee llegó hasta la comuna de Penco. En esta localidad vive la familia materna del goleador, quienes también están relacionados con los clásicos platos y tazas de Lozapenco.

El ex participante de El Discípulo del Chef se encuentra grabando para su sección del programa Sabingo. Ahí aprovechó de tomarse una foto con la estatua de Ben Brereton hecha de madera, y la subió a su cuenta de Instagram @_yuuhui_.

Yuhui Lee Ben Brereton
Yuhui Lee Ben Brereton

«Ben no está jugando porque está junto conmigo«, adviritó bromeando el cocinero.

Sus más de 350 mil seguidores disfrutaron de la postal, comentando con risas y saludos a Yuhui, quien siempre se demuestra activo en sus redes sociales.

La estatua de Ben Brereton en Penco

Ben Brereton Madre Estatua
Créditos: Municipalidad de Penco

La estatua de Ben Brereton Díaz, desde su instalación a mediados de febrero, suele recibir muchos turistas y curiosos, entre ellos Yuhui Lee.

Recordemos que la famila del jugador de la selección chilena es famosa en Penco por su aporte a la comuna. De hecho, la plaza en la que se instaló la figura del goleador lleva el nombre de Juan Díaz, bisabuelo de «Big Ben», y fundador de Lozapenco.

El alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Figueroa, relató la historia de la familia. «Ellos venían emigrando desde España, de la ciudad de Toledo, muy cerca de Madrid, y llegan a Concepción y ahí ellos tenían una pequeña empresa que lo que hacía era limpiado de pozos negros, limpieza de fosas», detalló.

Hace un par de semanas, Andrea Díaz, madre de Ben Brereton, visitó el lugar en donde se encuentra instalada la plaza. Al llegar hasta la estatua de su hijo no pudo ocultar su emoción, orgullosa del cariño que los chilenos le han entregado a su hijo.

Lee también: ¡Un conquistador! Ben Brereton saluda a su pareja Kimberley por San Valentín