Espectáculos

«No es necesaria la mala educación»: La discusión entre Pamela Jiles y Paulina de Allende-Salazar

La diputada del Partido Humanista y Paulina de Allende-Salazar volvieron a discutir en el matinal "Mucho Gusto".

Naserin Mograby |

Pamela Jiles Paulina Allende

Créditos: Mega

Al parecer la relación entre Pamela Jiles y Paulina de Allende-Salazar nunca será la mejor, ya que volvieron a protagonizar una discusión.

Todo se dio en medio de un contacto de «Mucho Gusto» con la diputada del Partido Humanista, cuando tuvo un cruce de palabras con la periodista del matinal.

Y es que Pamela Jiles comenzó a hablar sobre la presentación del programa de gobierno de Gabriel Boric. Cuando hizo un comentario que no le gustó a Paulina de Allende-Salazar.

Primero la parlamentaria señaló que el oficio entregado por el candidato presidencial «en lo que se refiere a fondos previsionales, queda claro en la lectura del programa. No de los titulares, que los fondos de pensión en el programa de Boric no les pertenecen a las personas».

«Todo lo que las personas pongan como ahorro obligatorio, que además se duplican por lo menos las cantidades. Van a ir a un fondo común que no es heredable, que no puede ser restituido y que no puede ser sacado», agregó Pamela Jiles.

Fue ahí cuando la panelista le respondió a la diputada que «así es, pero la segunda fase. Perdón, pero no podemos escuchar cualquier cosa».

«Aquí, Giorgio Jackson lo que nos acaba de decir, y lo dijo Boric también ayer, es que la plata de cada persona, que tienen acumuladas hasta hoy día, no se toca. Eso es lo que nos han dicho», contrarrestó Paulina de Allende-Salazar.

Ante la fuerte respuesta de la periodista, la parlamentaria le lanzó: «¿Leyó el programa? Se lo pregunto de forma directa por segunda vez. Ya que somos tan respetuosas de la fuente ¿Leyó el programa colega?».

«Sí, sí, ayer lo leí», le contestó Paulina de Allende-Salazar, aumentando la tensión en la conversación.

Créditos: Mega

«Si lee, cualquier persona que lea el programa, no le queda claro para nada lo que usted sostiene, haciéndose eco de Jackson», le dijo la diputada.

«Tal como yo les advertí hace una semana atrás, Boric ha señalado en múltiples oportunidades, que no se pierde la herencia de ningún fondo, que va a respetar la propiedad privada, que apoyar los retiros… ha dicho una serie de cosas que hoy queda claro que no es así», complementó Pamela Jiles.

«Lo que queda claro en el programa de Boric es que sus fondos van a ser hacer expropiados. Lo otro que queda claro y que también ha sido una afirmación de la que hace eco la colega», alcanzó a añadir antes de ser interrumpida por la panelista.

Te puede interesar: «Tenso momento entre José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar dividió al panel de «Mucho Gusto»»

La pelea entre Pamela Jiles y Paulina de Allende-Salazar

Las declaraciones de la diputada no le gustaron a la periodista de «Mucho Gusto», por lo que le preguntó «De qué me hago eco señora diputada?»«De lo que ha afirmado el diputado Boric», le devolvió la entrevistada.

Paulina de Allende-Salazar le contestó que «yo le acabo de decir es que dijeron que no iban a expropiar la plata de las personas».

«Si me permite terminar», le dijo la parlamentaria antes de ser interrumpida nuevamente por la panelista del matinal.

«No porque si usted dice algo tan grave como que a la gente le van a quitar la plata, yo tengo que hacer el punto. Lo que ellos dijeron es que toda la plata que la gente tiene en las AFP no se la van a quitar. Sigue siendo propiedad de las personas», aclaró Paulina Allende-Salazar.

«Parece que no nos estamos entiendo. Lo que yo estoy sosteniendo y que me lo refrenda el colega (Roberto) Saa que hizo la tarea y sí leyó el programa», explicó la diputada.

Ante la respuesta de Pamela Jiles, la comunicadora le dijo «pero no sea sarcástica, no es necesario».

La legisladora siguió explicando que «José Antonio también se leyó el programa y también lo puede refrendar. Cualquiera de ustedes lo puede refrendar simplemente leyendo el programa, que es una actividad periodística básica».

«Oiga, no es necesaria la mala educación, Pamela Jiles», le dijo en otro tono la panelista.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil