Espectáculos

Jordi Castell se defiende por críticas al nombre que le dio a su perrita

"Le puse Nina Simone por negra y fea", comentó el fotógrafo Jordi Castell en el recién pasado capítulo de La Divina Comida.

Jordi Castell
Instagram @jordicastell

Este sábado, Jordi Castell fue uno de los anfitriones en el programa de CHV, La Divina Comida.

Allí compartió mesa con Evelyn Matthei, Pamela Lagos y José Andrés Murillo.

Y aunque el fotógrafo se paseó por distintos temas, sin duda que uno que generó críticas en redes sociales fue el relativo a su mascota.

Es que según contó Jordi Castell, le puso Nina Simone a su perrita por su parecido con la cantante. 

«Fue recogida en unas situaciones atroces. Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón, porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la perra (madre) en una caja toda la época que estuvo preñada», expresó el influencer en el programa de CHV.

«Murió la mamá de los cachorros y la autora intelectual de todo esto nunca se dio cuenta, y los cachorros con 26 días de vida se quedaron sin leche, comían solo cartón o sus necesidades propias«, agregó Jordi, quien detalló que una fundación logró rescatar a los cachorros.

«Los machos eran todos espléndidos, rubios, y llegó esta negra desnutrida. La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso… con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea«, explicó Castell, generando un ola de críticas por sus declaraciones.

Revisa el momento capturado por un tuitero:

https://twitter.com/iansalgadov/status/1536046647540686851

«La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo»

Pero ahora, a través de su cuenta de Instagram, Jordi Castell salió a defender sus dichos en el programa.

«Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante. Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras», comenzó relatando Jordi Castell.

«Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios. Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone«.

«Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga. Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista».

«No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras. La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar«.

«Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco. Buena semana a la comunidad», remató Jordi Castell para acompañar una foto de su perrita.

Jordi Castell perrita

Lee también: El divertido chascarro de Jordi Castell en La Divina Comida