Espectáculos

La actriz de Stranger Things, Maya Hawke, habló del aborto de su madre, Uma Thurman

En una reciente entrevista, Maya Hawke habló sobre el aborto que tuvo su madre, Uma Thurman, en su adolescencia.

Maya Hawke y Uma Thurman
Crédito: Instagram: @maya_hawke y @umathurman

Maya Hawke es una de las protagonistas de la serie de Netflix, Stranger Things, la cual este viernes estrenó los últimos episodios de su cuarta temporada. La joven es hija de Uma Thurman, y durante una reciente entrevista, la artista habló sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de eliminar el derecho constitucional al aborto.

La actriz de Stranger Things, Maya Hawke, dio su posición respecto a la orden de la Corte Suprema de su país, y además, recordó cuando su madre, Uma Thurman, tuvo un aborto en su adolescencia. De acuerdo a lo que dijo, si su mamá no hubiese abortado, ella no hubiese nacido luego.

Maya Hawke estuvo de invitada en The Tonight Show y sobre este tema indicó: “Vamos a seguir luchando y vamos a ganar, como lo hicieron nuestras abuelas”. Luego, la joven habló sobre el artículo de opinión que su madre escribió en el Washington Post en el 2021.

Recordemos que en 2021 Uma Thurman escribió un artículo en el que confesó que luego de quedar embarazada de un hombre mayor mientras vivía en Alemania, se enfrentó a la más difícil decisión que le ha tocado vivir.

Las declaraciones de Ethan Hawke:

Al respecto, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, Maya Hawke, indicó: “Mi mamá escribió un ensayo realmente hermoso sobre el aborto que tuvo cuando era joven y sobre cómo si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona en la que se convirtió – yo no existiría- y cómo la vida de mis padres se habría descarrilado por completo si ella no hubiera tenido acceso a una atención médica segura y legal”.

Luego de esto, la  intérprete de Stranger Things destacó: “Debido al fallo de esta semana, muchas personas no solo no podrán perseguir sus sueños, sino que perderán la vida y estarán en peligro. Y solo quería decir que, al diablo con la Corte Suprema”, finalizó contundentemente.

Lee también: Spotify te dice qué canción te salvaría de Vecna