Espectáculos

Katty Kowaleczko dio a conocer episodio de violencia intrafamiliar

Katty Kowaleczko, fue la nueva invitada en el programa de entrevistas de Martín Cárcamo en la que relató varias experiencias de su vida.

Katty Kowaleczko

Como te hemos contado anteriormente, el programa de entrevistas de Martín Cárcamo «De Tú a Tú«, siempre tiene nuevos invitados. Esta vez le tocó el turno a la actriz Katty Kowaleczko.

En el programa, donde la actriz le abrió las puertas de su casa al animador de Canal 13, Katty conversó sobre varios temas que la han marcado a lo largo de su vida. Alguno de ellos desconocidos hasta ahora.

Uno de los que llamó poderosamente la atención, fue el episodio de violencia intrafamiliar que vivió la actriz en su primer matrimonio.

Según lo que ella misma relató, Katty Kowaleczko se casó cuando tenía 17 años. Pololeó un par de meses con un hombre que era mucho mayor que ella y que vivía en el norte.

De hecho, tras el matrimonio, decidió emigrar y sus padres la apoyaron. Sin embargo, cuando llegó a su nuevo hogar, la situación comenzó a cambiar y para mal.

¿Qué pasó? Que al poco tiempo su pareja cambió radicalmente de actitud.

«Llegué a una casa donde me celaba mucho. No podía salir. Si me llamaba y yo no estaba, se enojaba. Y empezó así la violencia, primero verbal y luego la física«, expresó la actriz.

Y fue en medio de una discusión que el hombre le levantó la mano por primera vez: «Nunca me lo esperé. En mi casa, mis papás tenían un carácter fuerte, pero nunca se llegó a eso. A mí me descolocó. Más que dolor, quedé en shock«.

La reacción del padre de la actriz

Katty Kowaleczko dio a conocer que los golpes fueron aumentando en intensidad, al punto que empezaron las patadas y puñetazos. Al punto que la actriz no sabía qué hacer. «Él me comenzó a aislar. Cada vez estaba más sola».

Fue en ese momento que decidió comentarle toda la situación a su mamá, quien inmediatamente la llevó a un psiquiatra el que le diagnosticó depresión.

«Me dice ‘tu marido está enfermo, tu marido no es normal. Lo que estás viviendo no es normal'», agregó la actriz.

Sin embargo, cuando tuvo que contarle este episodio a su papá él tuvo una reacción que hasta el día de hoy la actriz recuerda.

«Me acuerdo que terminé de contarle, él militar y con su arma inscrita, y al instante se levantó, fue al dormitorio y volvió con la pistola en la mano: ‘te doy tres segundos para que desaparezcas de acá. Si te veo de nuevo cerca de mi hija, yo te mato«, añadió Katty.

Finalmente Katty Kowaleczko comentó que desde ahí comenzó un proceso de sanación en el que anuló su matrimonio y contó siempre con el apoyo de sus familiares y amigos.

«A las mujeres golpeadas nos da mucha vergüenza reconocer que somos golpeadas. Por eso a veces callamos. A mí se me solucionó la mitad del problema hablándole a mi mamá y contándole», finalizó la actriz.