Espectáculos

Katty Kowaleczko y sus planes de jubilación: «Quiero cambiar el sistema de vida»

La actriz de 56 años ya tiene todo planeado con su esposo para dejar su trabajo y comenzar a vivir la vida: "Es un acto de amor propio".

Katty Kowaleczko Jubilacion

Muchos son los actores que durante estos últimos días, le han dicho adiós a Mega tras el fin de la temporada de «Verdades Ocultas». Uno de ellos, es Katty Kowaleczko, quien ya tiene planes para cuando se jubilé. 

Así lo detalle en conversación con Las Últimas Noticias, donde reveló que gracias a la pandemia, descubrió nuevas habilidades. La actriz contó que durante el confinamiento, se dedicó a bordar y a tejer. Fue aquí, donde descubrió que le interesan las manualidades y que le gustaría dedicarse a tiempo completo al tema.

Y es que a sus 56 años, Katty Kowaleczko ya tiene clara la película y tiene un plan para jubilarse en 4 años más. «A los 60 me quiero retirar y cambiar el sistema de vida», contó la actriz.

Katty Kowaleczko

Los planes de Katty Kowaleczko

Según detalló a LUN sus planes son irse con su pareja al sur de nuestro país. A un lugar que tenga agua, lluvia y tierra para poder trabajarla.

Sino, le gustaría gastar sus ahorros para viajar. «La idea es premiarse porque uno se saca la mugre desde que entra al jardín, después educarse, profesionalizarse, tener una familia, cuidar a los hijos, protegerlos, criarlos y después viene la etapa en la que estoy yo y mi marido, que es cuidar a nuestros padres», contó la actriz.

«Yo creo que es un acto de cariño hacia uno mismo (…) para que se aun júbilo y no algo deprimente, como tantos casos hemos conocido», agregó.

Sobre la preparación para este momento, Katty Kowaleczko contó que para la AFP siempre impuso por el mínimo y se dedicó a ahorrar. «He ahorrado toda la vida, porque tiene que ver con la educación que me dieron en casa», contó.  «Hace 10 años empezamos a pensar en cómo va a terminar nuestra vida», agregó.

¿A qué lugar del sur de Chile le gustaría irse? La actriz contó que le encanta Chiloé o la región de Los Ríos. «Tenemos ganas de construir nosotros el taller que necesito, la sala de estudio que necesitará mi marido y los dormitorios para la gente que llegue», contó.

Sobre dejar de ser actriz, Katty Kowaleczko dijo que lo pasa bien, pero que  no es lo único en su vida. «Llevo 33 años trabajando como actriz. Es harto. Mi prioridad es estar con las personas que amo y ser feliz en un lugar acogedor, bonito y con espacio para que cada uno pueda hacer sus hobbies», finalizó.

Katty Kowaleczko Se Jubila
Foto: LUN


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...