Espectáculos

Kathy Orellana y Blanca Lewin se enfrentan en tenso momento por el toque de queda

La cantante y la actriz tuvieron un intercambio de opinión, luego de que la ex rojo sugiriera que el toque de queda debe continuar.

Kathy Orellana Y Blanca Lewin Se Enfrentan En Tenso Momento Por El Toque De Queda

Durante el programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, un tenso momento se vivió entre las invitadas al capítulo, Kathy Orellana y Blanca Lewin, junto con el resto de personajes públicos como Christián ‘Ruperto’ Henríquez, Mario Velasco, Francisca Merino, y Arturo Longton.

Esto porque en el espacio se armó un debate sobre las medidas sanitarias que se han tomado desde el Ministerio de Salud con el fin de evitar los contagios y disminuir la movilidad en el país. 

Cuando Julián Elfenbein les pidió a todos los invitados que se pusieran de pie si estaban de acuerdo con las largas cuarentenas implementadas en Chile, Kathy Orellana compartió su opinión. En este sentido, aseguró que «Yo creo que se deberían terminar las cuarentenas por un cuento de optimización del país, siendo trabajo, estudios, compras, sustento diario». 

Pero su opinión no se quedó ahí, y Katherine Orellana explicó que para ella era necesario continuar con el toque de queda, ya que esto permite «un país más desarrollado». Para explicar su punto de vista, la cantante compartió la experiencia que vivió cuando viajó a Europa.

Katherine Orellana Podemos Hablar

«Me recuerdo que en ese tiempo la gente trabajaba de las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde, por lo tanto la gente tenía vida, le permitía compartir con sus familias en un parque, disfrutar la tarde, el día y había un toque de queda en la ciudad donde la gente no podía salir más desde cierta hora».

Bajo este pensamiento, Kathy Orellana aludió que el toque de queda permite tener un país más ordenado. «el toque de queda te hace cultura… a tomar, a ordenarte, a ser respetuoso, a ser responsable con los horarios, a optimizar el tiempo, creo que hace que la persona se desarrolle más». 

Las redes sociales y Blanca Lewin se manifiestan

Apenas compartió su opinión, Twitter se manifestó confuso con el pensamiento de Katherine Orellana. «Quiero pensar que a la Katherine Orellana se le enredaron las ideas y no supo explicar lo que estaba pensando», «Según la Katherine Orellana un toque de queda te muta y te hace buena persona», “El toque de queda nos hace un país más desarrollado», fueron parte de los comentarios que se leyeron en la red social.

Confundida por la misma situación, Blanca Lewin, que también estaba invitada en el programa «Podemos Hablar» alzó la voz para expresar su malestar. «Yo creo que lo que ordena o lo que hace que los seres humanos seamos personas responsables, no tiene que ver con que tú pongas una prohibición, tiene que ver con educación, con formar una ciudadanía que sea responsable, etc».

Asimismo compartió su molestia por lo difícil que es el toque de queda para los chilenos, sobre todo para aquellos que trabajan hasta última hora y deben volver rápidamente a su casa.

«Lo del toque de queda me parece un despropósito. Entiendo que en tiempos de pandemia -y esto lo ha dicho la propia presidenta del Colegio Médico- ayuda a que la gente se reúna menos y todo, pero en Chile además tú pones un toque de queda y no es que la gente termine de trabajar a las 1 de la tarde, la gente trabaja hasta última hora, se va apiñá en el Metro para la casa y a acostarse porque hay toque de queda, entonces me parece que es una realidad que no se asemeja».

Katherine Orellana Y Blanca Lewin

La otra confesión de Kathy Orellana

En el programa, la ex cantante de rojo contó cómo fue el episodio de violencia en el que se vio involucrada con su ex pareja. Hecho que calificó como una forma de defensa propia. 

«Lamentablemente hay muchas mujeres en este país que tienen que hacerlo. Lamentablemente me pasó eso a mí. Gracias a Dios de chiquitita siempre fui buena para las manos, porque no dejaba que nadie me molestara (…)».

Finalmente explicó que si no hubiese tomado la decisión por la que se arriesgó, las cosas hubiesen sido diferentes. «Fui violenta de chica, siempre tuve que defenderme sola, gracias a Dios tuve que defenderme o sino estaría contando otra situación».

 

En vivo

Si no supiste amar...