Espectáculos

Kathy Contreras explicó las razones de por qué su hija debe usar casco: «está en tratamiento»

La influencer dio una entrevista donde detalla la condición que padece su pequeña hija y cuál es el tratamiento en el que se encuentra.

Kathy Contreras
Instagram

Desde el nacimiento de su pequeña hija Selva, hace algunos meses, la influencer Kathy Contreras comparte postales en sus redes sociales de cada logro de su pequeña. 

Por esta razón, cuando publicó una imagen de su pequeña durmiendo hace unos días, sus seguidores quedaron con muchas interrogantes.

Y es que se trata de una captura donde la pequeña, de 7 meses, estaba usando un casco. «¿Es por si se cae?»; «¿Para qué sirve?»; y «¿Qué es lo que usa?», fueron algunos de los mensajes que recibió.

Kathy Contreras Le Hizo A Su Hija Selva Un Instagram
Créditos: @kathy_co11

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que Kathy Contreras comparte imágenes de su hija Selva usando este casco.

Kathy Contreras explicó las razones

Lo cierto es que, según explicó es su cuenta de Instagram, Selva fue diagnosticada de plagiocefalia y braquicefalia, «unas condiciones que modifican la forma de la cabecita en los bebés, entonces está en tratamiento con un casco para corregir esa situación», Kathy Contreras explicó

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Kathy detalló que anteriormente su hija tuvo una tortícolis que la hacía dormir siempre para un lado.

Hija De Kathy Contreras
Créditos: @kathy_co11

«Esto hizo que la forma de su cabeza cambiara, pero según los médicos esto puede aparecer por varias razones, desde una posición persistente en el feto, el uso de fórceps en el nacimiento a una pose que se repita mucho al dormir ya de recién nacida», comentó.

«El tratamiento dura de 3 a 4 meses y la estoy controlando regularmente en Movikids, un centro pediátrico de neurorehabilitación integral», señaló.

Luego, Kathy Contreras agregó que Selva está usando su casco hace unas cinco semanas.

Qué son la plagiocefalia y braquicefalia

En la misma entrevista, Tomás Meza, neurólogo de la Red de Salud UC Christus detalló que este tipo de deformidades son frecuentes y tienen diferentes grados, siendo las más leves precisamente la plagiocefalia y la braquicefalia.

«La primera consiste en un aplanamiento de las zonas posteriores de la cabeza, habitualmente a un lado. Y la segunda consiste cuando estas deformaciones se producen a los dos lados, ahí la cabeza se aplana en la región posterior», añadió.

¿Existen secuelas? Según explicó el doctor, «estas son más bien estéticas y no suelen generar problemas cerebrales».

Sin embargo, «excepcionalmente podría disminuir la posibilidad de que el cráneo se expanda, aunque regularmente eso sucede cuando hay una craneosinostosis, que es una deformación de más cuidado».

Por último, sobre los tratamientos, Meza indicó que se utilizan cojines especiales, que modelan la forma correcta del cráneo; y los cascos ortopédicos. «Ambos tratamientos son súper efectivos», apuntó.