Espectáculos

«Ahí quedó el not check»: Karol Dance responde a usuario que lo acusa de fraude

Karol Lucero se vio envuelto en una intensa discusión en Twitter con una cuenta de Fact Checking que lo acusó de participar en estafas.

Magdalena San Martín Jullian |

Karol Dance

Karol Dance

Karol Dance se volvió tendencia nuevamente en las redes sociales luego de ser acusado de fraude. Según sostienen los que reclaman contra el presentador de televisión, habría estado promocionando un modelo de inversión ligado a estafas, Magenta Capital.

Todo comenzó cuando el perfil de Twitter @aquiradiomoscu publicó un testimonio donde personas que fueron estafadas por la empresa que presta servicios bancarios. La cuenta de Fact Checking @BotCheckerChile respondió afirmando un potente enunciado que sostenía que Karol Lucero habría participado de estas estafas.

“La IM Academy de @Karol_LuceroV estaba apuntando a un modelo similar en el que ellos te ‘ayudan’ con ‘recomendaciones’ de inversión, finalmente inviertes en shitcoins, pierden tu plata gradualmente y los únicos beneficiados son los fundadores”, fueron las palabras dichas por la cuenta verificadora seguida por 49,3 mil personas.

«Y de cuando eso que mencionas es mío? Yo fui un tipo que también caí en esa mentira nada más, no andes inventando», expresó. «Estuve un mes en esa ‘academia’. Intenté aprender algo nuevo en pandemia. Ahí quedo el not check”, respondió el ex conductor de Yingo.

La desafiante respuesta de Bot Checker a Karol Dance

La pelea entre ambas cuentas no quedó ahí sino que se alargó convirtiéndose en una larga conversación donde se intentaba probar la verdad desde ambos lados. Con un tweet con un tono más desafiante, la cuenta verificadora aceptó la tarea de investigar hasta probar su punto mientras que Karol Dance insistió en que todas sus pruebas eran erróneas. «Duermo tranquilo«, aseguró.

A modo de advertencia, desde el perfil @BotCheckCL aseguraron al acusado que en su cuenta «jamás han falseado datos ni hecho aseveraciones sin base«. Además dijo que dentro de los próximos días probarían lo que plantearon.

Karol Lucero reaccionó de vuelta de forma tajante. Con un punteo enumerado les dijo cuáles serían los aspectos que deberían aclarar. En sus propias palabras, estos fueron los siguientes:

  1. IM academy de Karol… demostrar que es de mi propiedad dicha “empresa”
  2. Hablas de beneficios de fundadores, no podrás demostrar q es mia, pero tampoco que me beneficie, y si es así en qué y cómo?
  3. Para que haya estafa debe haber estafados. Quienes?

Siguiendo el conflicto, la cuenta que acusa a Karol Dance de fraude respondió del mismo modo con los siguientes puntos:

  1. Tú no pautearás los puntos a investigar.
  2. Dejaremos a disposición de la gente todos los datos que encontremos y la gente decidirá si participaste activamente o no en la estafa piramidal.
  3. Solicitaste pruebas, ese será el enfoque que le daremos.

Si bien, la cuenta verificadora de datos terminó su mensaje diciendo que todo esto estaría para el martes 11, hasta el momento no han hecho más declaraciones sobre el asunto.

Lee también: Pamela Díaz y la pensión alimenticia: «Mantengo a mis hijos sola, a los tres»

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil