Espectáculos

«No es gracioso»: Karina Álvarez se suma a las críticas a la rutina de Los Locos del Humor

La rutina de "Los Locos del Humor" en Río Bueno causó un repudio generalizado al que también se sumó la periodista de Chilevisión.

Karina Alvarez Locos Humor
Agencia Uno y Chilevisión

Durante Chilevisión Noticias AM, Karina Álvarez tuvo palabras para la misógina rutina de Los Locos del Humor.

La periodista se unió al repudio masivo frente a la presentación de los humoristas, señalando que estuvo cargado de burlas hacia las mujeres, haciendo una apología a la violencia y la violación. Además, se refirieron a las minorías sexuales y los migrantes.

Días atrás, los humoristas pidieron disculpas a través de un comunicado y anunciaron que en lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas (…) no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

“Lo importante, al margen de las disculpas públicas, es que se lo hubieran cuestionado antes”, señaló Karina Álvarez durante la transmisión. «Las rutinas crean y constatan realidades y esas realidades no es conveniente que se difundan de esa manera. Además, no es gracioso«.

Ministra Zalaquett: «No es humor, es violencia»

El dúo conformado por Gabriel Artigas y Hugo Silva presentó su rutina en la semana de aniversario de Río Bueno.

«A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entiende«, fue uno de los supuestos chistes, que generaron repudio en redes sociales. No solo Karina Álvarez tuvo palabras sobre el show de Los Locos del Humor, sino que otras personalidades de la política y el espectáculo también opinaron al respecto.

La propia ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett condenó la propuesta de Los Locos del Humor, quien aseguró que «no es humor, es violencia».

Críticas que fueron compartidas por la propia alcaldesa de Río BuenoCarolina Silva, quien afirmó que «los tiempos han cambiado y esperábamos que las rutinas de humor se adecuen en sintonía, con los avances en equidad de género que tanto han costado”.

Patricia Maldonado: «Yo me habría reído»

Sin embargo, también hubo personalidades que defendieron al dueto, como Patricia Maldonado y Johanes Káiser. El diputado electo por el distrito 10 acusó «cultura de la cancelación». «Llegará el día en que tengamos que bajar al sótano a reírnos, por miedo a la policía del humor», señaló el ex Republicano quien también ha tenido declaraciones misóginas.

Patricia Maldonado, por su parte, confesó que se habría reído con la rutina y confesó que «la gente tiene derecho a hacer humor como se le dé la gana». Sin embargo, reírse sobre la violación y la misoginia, en un país donde los femicidios y la violencia de género siguen estando presentes, nunca será un chiste.

Te puede interesar: «Humillan a la comunidad»: Emilia Schneider responde a dichos transfóbicos de Kaiser