Espectáculos

Karim Butte revela el reporteo más difícil que tuvo que hacer: «esas experiencias te marcan de verdad»

En un programa de Chilevisión, Karim Butte contó cuál fue el trabajo que tuvo que realizar y que lo marcó mucho.

Karim Butte Reporteo
Instagram @kbutte

Karim Butte tuvo una larga carrera televisiva durante su paso por Chilevisión, así que sin duda tiene varias anécdotas que marcaron su vida profesional y personal.

Una prueba de lo anterior, fue cuando en el programa La Divina Comida reveló cuál ha sido el trabajo que más lo marcó, luego que Amaya Forch le preguntara por esto.

Tras esta consulta, Karim Butte aseguró cuando tuvo que viajar hasta Perú hace algunos años para hacer un reporteo del terremoto que se vivió en ese país.

El reporteo que marcó a Karim Butte

«¿Cuál fue la peor tragedia que tuviste que cubrir, o la que más te afectó a ti?», le consultó la actriz en el programa, a lo que el comunicado respondió que «fue muy impactante para mi ir al terremoto que hubo en Perú. Un terremoto que ocurrió a una hora en que toda la gente estaba en misa… era un pueblo donde las construcciones eran de adobe».

Después Karim Butte reveló la pesadilla que vivieron los vecinos y vecinas del pueblo al que llegó: «La gente estaba al interior de la iglesia, y cuando empezó el terremoto, toda la gente intentó escapar, entonces habían 500 muertos dentro de la iglesia, muy cerca de la puerta».

Karim Butte Reporteo
Créditos: Instagram @kbutte

Lo anterior «fue muy violento para mi, muy impactante porque cuando llegué estaban todos los cuerpos en la plaza, en bolsas… fue súper impactante, fue como no puedo creer lo que estamos viendo, era impresionante».

«Como tenían sus casas en el suelo, estaban velando a sus parientes afuera de lo que era su casa, en las ruinas, y sin luz. Era como pasar por un pueblo en ruinas, de noche, oscuro, con ataúdes, gente afuera de casas en el suelo. Esas experiencias de vida te marcan de verdad», expresó Karim Butte.

Lee también: ¿Cuáles fueron los trabajos de Karim Butte en la televisión?

En vivo

Si no supiste amar...