Espectáculos

Karen Bejarano se quebró al recordar episodio de abuso sexual: «Yo me tenía que quedar callada»

La exchica Mekano fue invitada a Buenas Noches a Todos y profundizó en el abuso del que fue víctima en su infancia.

Portada Karen Bejarano Abuso
TVN

Buenas Noches a Todos emitió un nuevo episodio y la invitada al estelar fue Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola, donde emocionó a los televidentes con su relato de abuso sexual y las secuelas que la llevaron a estar internada por una crisis de salud mental.

A través de una íntima conversación con Eduardo Fuentes, la cantante se sinceró sobre el inicio de su crisis y la faceta en que estuvo internada durante la pandemia.

Karen Bejarano Abuso 1
TVN

Según relata Bejarano, todo partió en febrero de 2021, cuando creía estar en su mejor momento. “Yo estaba estupendo, me estaba yendo super bién, estaba contenta, tenía buena pega, hijo y marido sano, un techo. Y de repente empezaron a aparecer vocecitas en mi cabeza, diciéndome no está todo bien”.

A pesar de que intentó hacer oídos sordos de sus problemas durante un largo periodo de tiempo, finalmente explotaron cuando le dio una crisis de pánico: «Empecé a vomitar información que era todo lo que me había pasado cuando yo era chica, todo empezó a salir de mi», contó Bejaranobre el abuso que vivió.

Karen Bejarano y los abusos en su infancia

Bejarano detalló que los abusos habrían ocurrido desde los 9 hasta los 14 años. Posteriormente, no se refirió al tema hasta más de dos décadas después, “toda mi vida hasta ahora, hasta los 36 años”, precisa.

“A mí durante mucho tiempo me dijeron que yo me tenía que quedar callada. (…) La persona a la que debía contarle que había pasado por esa situación, me dice que yo no puedo hablar de esto porque se iba a acabar mi matrimonio. Básicamente que la gente me iba a apuntar con el dedo y que mi marido podía llegar a matar a la persona que me lo hizo”, confesó.

Mientras aquello ocurría, Karen Bejarano recuerda haber sentido los primeros síntomas de una crisis por venir. “Yo fui abusada sexualmente, psicológica y físicamente. Cuando yo quería olvidar esa situación empecé a sentir que en realidad mi marido no tenía idea de quién era yo, mi hijo no tenía idea de quién era yo. Yo misma no tenía idea“, asegura.

“En el fondo era una olla a presión, mi marido no lo sabía se enteró de esa forma, así que me llevaron a urgencias porque yo estaba con un ataque de histeria además”, relata.

Camino a la sanación

De esa forma, Karen Bejarano fue internada y recibió un tratamiento correspondiente por estrés postraumático severo y depresión aguda.

“A mí me hicieron una terapia que se llama MBR, que es la que le hacen a los soldados cuando van a la guerra, y en el fondo es por el estrés postraumático”, relató Karen Bejarano sobre el tratamiento ante su situación de abuso.

La cantante también admitió que había pensado en el suicidio. Por su diagnóstico “obviamente entré a internación porque yo tenía pensamientos suicidas, a ese nivel”.

“Fue duro tener que contarle a mi hijo, nuestra familia pasó por momentos heavy, yo siempre era la que estaba fuerte. Cuando Juan Pedro entró a la internación yo ahí estaba. Pero siento que de alguna u otra forma fuimos equipo, pudimos sostener el uno al otro. (…) Fue muy fuerte y muy pesado para llevarlo y cargarlo sola“, concluyó.

Lee también: Daniela Aránguiz, sin filtro contra Cecilia Gutiérrez: «Lo que no sabe lo inventa»

En vivo

Si no supiste amar...