Espectáculos

Juanita Ringeling reveló detalles del nacimiento de Aurelio y sus primeras semanas de maternidad

A un mes del nacimiento de su primer hijo, Aurelio, Juanita Ringeling comentó sobre el parto y sus primeras semanas de maternidad.

Juanita Ringeling
Instagram @juana.ringeling

Hace unas semanas, fuimos testigos de como la familia de Matías Assler y Juanita Ringeling, crecía, esto, porque el 28 de mayo, nació Aurelio, primer hijo de la joven pareja de actores.

El anuncio del nacimiento fue a través de redes sociales, donde la actriz hizo un llamado al parto respetado, propuesta que busca frenar la violencia obstétrica.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Juanita Ringeling entregó detalles sobre cómo han sido esta primeras semana de maternidad y el respaldo que le ha ofrecido su círculo cercano.

«Todos te dicen que tienes que tienes que dormir mucho porque estarás muy cansada. Es real, pero pese a que uno piensa que no puede más, siempre se puede» comenzó diciendo la actriz.

A esto, agregó que «Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave».

Respecto a la crianza del pequeño Aurelio, Ringeling comentó «es súper fuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo«.

Además, la actriz añadió que «Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce a su hijo y creo que hay que darse el tiempo de vivirlo porque son chiquititos muy poco tiempo».

A pesar que Juanita Ringeling tiene algunos proyectos en materia teatral, descartó continuar con ellos, ya que, «un hijo es un trabajo a tiempo completo, quiero dedicarle a Aurelio todo el tiempo que merece«.

Parto

Además, la actriz se refirió al parto protegido. Esta iniciativa pretende entregar un ambiente tranquilo y natural, donde la comodidad de la madre sea lo primordial.

Respecto a esto, la actriz afirmó que «Me di cuenta que existía un movimiento muy fuerte denunciando la violencia obstétrica y muchas mujeres abogando por los partos respetados».

Además, Ringeling agregó que «es clave que las madres y padres estén muy informados para decidir cómo traer sus hijos al mundo, sin que se vulneren sus derechos ni los del niño».

Respecto al nacimiento de Aurelio, Juanita precisó «Tuve mi parto en una clínica, no en la casa. Mi aspiración era tener uno natural, y así fue». Además, añadió que «hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una cesárea, pero cuando se requiere».