Espectáculos

“Lo más desafiante que he vivido”: Josefina Fiebelkorn habla de la maternidad

La actriz Josefina Fiebelkorn compartió en redes sociales una potente reflexión sobre su experiencia como madre con la lactancia.

Samantha Henríquez |

Josefina Fiebelkorn Madre (1)

Durante esta completamente nueva experiencia de ser madre, la actriz aprovechó para compartir sus pensamientos y reflexiones acerca de lo que ha significado para ella el proceso de la maternidad con su hijo en conjunto con el actor Jorge Archeta, Borja.

Esta vez, con una tierna publicación con su hijo recién nacido a principios de este mes, donde se le ve amamantando tomada de su pequeña manito. En lo que se ve podría ser un patio o un parque, puesto que está rodeada de árboles y pasto.

Ser madre según Josefina Fiebelkorn

La actriz que dio vida a Soledad en Edificio Corona, compartió sin miedo una descripción sincera de cómo es vivir la maternidad por primera vez. “La lactancia ha sido lo más desafiante que he vivido. Aprender a darle sin dolor, atravesar las crisis de lactancia, no dormir en las noches, superar la mastitis, etc.”, comenzó explicando.

“Siempre pensé que sería algo que lograría enfrentar a puro instinto. Pero la verdad es que como sociedad estamos tan llenos de mitos sobre la lactancia que he tenido que asesorarme y estudiar mucho para poder desenredar esa madeja de creencias y miedos que aparecen por todas partes.”, aseguró Josefina Fiebelkorn.

Instagram Josefina Fiebelkorn

Ver más: ¡Puro amor! Los embarazos que nos sorprendieron este 2021

Luego continuó afirmando que es un miedo constante la capacidad que hemos ido desarrollando, como seres humanos, de alejarnos de nuestra animalidad. En el sentido de que bloqueamos aquellos instintos, en este caso maternales.

“Volver a conectarme con lo esencialmente importante, alejarme de los consejos desafortunados y sentirme acompañada en este camino ha sido fundamental.”, indicó la artista que dio vida a Adela Echeverría en Río Oscuro.

La enfermera Jose, ha estado acompañado mi camino todo el tiempo. Disolviendo mis miedos y empoderándome cada día para que confíe en mí y en mi capacidad de amar/alimentar.”, compartió la intérprete.

Finalmente, invitó a todos sus seguidores, especialmente a quienes amamantan hacerlo sin temores. “Sea cual sea la manera en que estés alimentando a tu hij@, que sea siempre desde el amor y sin miedo.”, concluyó Josefina Fiebelkorn sobre su proceso como madre.

Ver más: Ingrid Aceitón comparte nuevas fotos de su embarazo

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil