Espectáculos

Jorge Alís realizó live mientras votaba y seguidores le advirtieron: «Te van a llevar preso»

El humorista Jorge Alís vivió un polémico momento, cuando realizó una transmisión en vivo en plena votación. Aquí el video.

Jorge Alis Transmision En Vivo
Jorge Alis.

Como en cada elección presidencial, los famosos y rostros chilenos suelen mostrar su paso por las urnas con el fin de motivar a sus seguidores. 

Pero el comediante Jorge Alís, vivió un momento que pudo ponerlo en aprietos, sobre todo porque ignoró la ley de este proceso de votación. 

«Te van a llevar preso»: La advertencia a Jorge Alís en plena transmisión en vivo

Mientras el actor argentino llegaba a su local de votación, no dudó en comenzar una transmisión en vivo para mostrar el proceso. Esto porque Jorge Alís realizó una transmisión en vivo mientras se encontraba en la cámara secreta del local de sufragio, tal como informa CHV. 

Rápidamente sus seguidores le comenzaron a advertir que lo que estaba haciendo el comediante era ilegal y que le podía traer graves problemas. En el video que quedó guardado en sus redes sociales, Jorge Alís muestra cada una de sus papeletas, mientras le dice a sus seguidores que los quiere mucho, mientras intenta hablar en voz baja. 

Leer más: ¿Quién es la pareja de Gabriel Boric? Aquí te contamos

Los comentarios que recibió Jorge Alís

El video que ya acumula más de 33.000 visitas, no fue del agrado para todas las personas. Muchos le escribieron lo ilegal que era lo que estaba haciendo, mientras que otros le sugirieron que se estaba demorando mucho. 

«Es ilegal», «Vota luego que hay gente cagándose de calor», «borra el video, te van a fumar. Eso no se puede hacer Jorge», «Nooo, es ilegal hacer eso», «ponte serio, da el ejemplo», «no puedes mostrar el voto». 

Por ahora, Jorge Alís no ha aclarado lo que pasó en sus redes sociales y no se ha referido al tema. 

¿Cuáles son las sanciones de grabar o fotografiar el voto? 

Usualmente en las redes sociales podemos encontrar fotografías de los votos, algo que no fue diferente en estas elecciones presidenciales. Pero el momento «gracioso» rápidamente puede convertirse en un momento para el olvido, ya que el Servel informó que existen multas para estas personas. 

La ley prohíbe a las personas que fotografían y graben sus votos. Según la medida 18.700, quienes sean «sorprendidos empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de su preferencia al momento de sufragar». 

Las multas son diferentes según los hechos, pero van desde una pena de reclusión menor en grado medio (541 días hasta tres años de cárcel), a una multa tributaria de entre 10 a 50 UTM (aproximadamente 500.000 mil pesos). 

Leer más: Elecciones Presidenciales: ¿Cuándo sería la segunda vuelta?