Espectáculos

Tras 12 horas de deliberación: Johnny Depp gana juicio por difamación

Tras varias semanas de juicio, finalmente el jurado tomó decisión sobre el futuro de Johnny Depp y Amber Heard.

Kate Moss Johnny Depp
Getty Images.

El polémico y público juicio que Amber Heard y Johnny Depp han tenido durante las últimas semanas, donde han revelado varios detalles de su vida, ha llegado a su final. 

El jurado de la corte de Fairfax en Virginia, decidió concluir este intenso proceso entregando su fallo a favor del actor de Hollywood y confirmando que Amber Heard sí cayó en hechos difamatorios tras llamarlo abusador sexual. 

Luego de que Johnny Depp y Amber Heard entregaran sus pruebas y testimonios en el proceso, el jurado aseguró que han comprobado que las acusaciones que la actriz realizó en la columna publicada por Washington Post (y donde no da directamente el nombre de su ex esposo) sí eran maliciosas. 

¿Cuál es el resultado final del juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

Tras la decisión final del jurado, Amber Heard tendrá que pagar a Johnny Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos (en forma de castigo). 

Aunque atenta, ya que si bien esto fue un juicio, el estado es de un caso civil y no penal, por lo tanto no hay culpables ni inocentes. Por lo que Amber Heard no tendrá ningún cargo penal.

En la deliberación del caso, que duró 12 horas y 45 minutos, los siete miembros lograron llegar a un acuerdo de manera unánime. 

Otra de las decisiones que se comunicaron fue que el jurado encontró a Johnny Depp culpable de difamación en una de las afirmaciones que emitió Amber Heard. Aún así, la actriz se llevará solo dos millones de dólares de daños compensatorios de la contrademanda que emitió.

La actriz de Aquaman llegó con su equipo, mientras que Depp no estuvo presente en la sala, ya que se encuentra en Reino Unido. Aún así, todo el equipo legal del actor celebró la decisión del jurado y mostró una visible emoción.

Finalmente Camille Vasquez, abogada del actor y quien se ha robado las miradas durante el juicio de Johnny Depp y Amber Heard habló ante las cámaras diciendo: «El veredicto de hoy demuestra lo que decíamos desde el principio. Que las declaraciones contra Johnny Depp son difamatorias y faltas de cualquier prueba».

Lee también: Tras el juicio contra Amber Heard: Johnny Depp podría regresar a la pantalla grande