Espectáculos

Un clásico de Semana Santa: Así luce hoy el protagonista de Jesús de Nazareth

Jesús de Nazareth cumplirá 40 años de transmisión ininterrumpida en TVN y acá en FMDOS te contamos cómo luce su protagonista.

Jesús De Nazaret
Getty Images

Las tradiciones están para cumplirse y una de las más típicas en Semana Santa es la transmisión de Jesús de Nazareth por las pantallas de TVN.

Sí, porque la película, que originalmente fue una serie, es uno de los clásicos de la televisión durante estas fechas en el canal público.

Sin embargo, poco se sabe de qué fue de su protagonista, Robert Powell, el encargado de haberle dado vida a Jesús en la cinta.

¿Qué fue de Jesús de Nazareth?

Actualmente, Robert Powell tiene 77 años y se ha mantenido alejado del mundo del espectáculo y de las grandes producciones de Hollywood.

En 2011, el canal de televisión STV de Escocia realizó una entrevista al actor por su obra de teatro recién estrenada.

Por supuesto, fue inevitable que le consultaran por su histórico papel como Jesús en Jesús de Nazareth.

“Me siento halagado, fue un poco raro después de los 3 o 4 años de haber grabado la película, pero el hecho de que todavía estuviera presente ese personaje fue un poco molesto porque quería hacer otras cosas, pero ya han pasado 36 años y es lindo ser recordado por algo», comentó el actor.

“Aún se muestra cada año, estuve en Grecia justo para semana santa por accidente, pero fue muy divertido porque no me podía mover sin que la gente se acercara a conocerme, y esto es relativamente reciente, hace unos 4 o 5 años», agregó.

Esta clásica cinta implicó varios desafíos para el actor, como bajar de peso, y claro, dejarse la barba y el pelo largo.

Sin embargo, Robert Powell  reconoce que no fue tan difícil en el momento encontrar otro trabajos, grabando en Italia, Alemania y Francia entre otros países.

Además, reconoció que necesitaba afeitarse y cortarse el pelo inmediatamente después de haber terminado de grabar Jesús de Nazareth, ya que su imagen era demasiado reconocible como el mesías.

Así luce actualmente el protagonista de Jesús de Nazareth:

Robert Powell
Créditos: Getty Images

 

Robert Powell Hoy
Créditos: Getty Images

¿Cuándo ver Jesús de Nazareth en TVN?

Según las redes sociales del canal público, Jesús de Nazareth se emitirá el próximo viernes 15 de abril de 2022.

¿A qué hora verla?

Jesús de Nazareth tiene una duración 6 horas y 21 minutos, por este motivo será emitida en dos partes.

Para este año, la cinta está programada para que comience cerca de las 17:30 horas y su desenlace, en horario prime, a las 22.30 horas.

Lee también: ¡Ya nació Índigo! La primera bebé de Camilo y Evaluna

En vivo

Si no supiste amar...