Espectáculos

Jennifer Lawrence respalda a Leonardo DiCaprio luego de la polémica por los sueldos de Don’t Look Up

Jennifer Lawrence dijo estar de acuerdo con que hubiera diferencia entre su sueldo y el de DiCaprio, con quién protagoniza 'Don't Look Up'.

Jennifer Lawrence DiCaprio
Getty Images

Por fin en diciembre se estrenará la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Leo DiCaprio, ‘Don’t Look Up’. Esta producción, llega de la mano de Netflix y promete se uno de los éxitos de fin de año.

La nueva comedia de Adam McKay, sin embargo, ha estado en el centro de la controversia en torno a su elenco, incluso antes de ser estrenada. Esto porque, salió a la luz que Leonardo DiCaprio ganará más dinero que Jennifer Lawrence pese a ser coprotagonistas de la cinta.

De hecho, se reveló que Leo recibiría 20% más que la actriz de X-Men. Pese a esto, Lawrence aseguró que ha sido por una cuestión de beneficios en la cartelera. «Leo aporta más taquilla que yo. Me considerado muy afortunada y estoy satisfecha con mi salario» explicó la actriz en entrevista para Vanity Fair.

Las cifras reveladas por Variety, mostraban que mientras DiCaprio ganó 30 millones de dolares, Lawrence recibió 25, diferencia que se traduce en el 20% aproximadamente. Pese a las críticas, la actriz se mostró tranquila respecto a la situación explicando que todo se trata de la taquilla que aporta Leo a la producción.

«En otras situaciones, lo que he visto y estoy segura que otras mujeres en el mundo laboral también lo han vivido, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad en materia de remuneración» dijo Lawrence.

«Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es una disparidad sexista, pero no son capaces de responder qué es exactamente» sostuvo la actriz.

‘Don’t Look Up’

En la producción, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio son dos científicos que intentan salvar la Tierra de un peligroso meteorito. Pese a lo urgente de la situación, ambos deben lidiar con los políticos y medios de comunicación que ignoran la gravedad de la caída de la roca.

Pero además de la trama, el elenco de esta película si o sí te conquistará, es que además de ellos participa Meryl Streep. Y se suman a ellos, Cate Blanchett, Ariana Grande, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry y Timothée Chalamet.