Espectáculos

Javiera Mena hizo un mea culpa por su presentación con Alejandro Sanz

La cantante nacional recordó el episodio en el Festival de Viña del Mar y cómo se gestó la recordada presentación junto al español.

Javiera Mena Y Alejandro Sanz
Agencia Uno

En 2016, Javiera Mena fue invitada por Alejandro Sanz a cantar sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Lo que prometía ser una alabada colaboración, solo terminó siendo la burla del público y las redes sociales.

Esto debido a que Javiera Mena olvidó la letra de “Corazón Partío”, generando uno de los momentos más incómodos del festival viñamarino.

Tanto así, que este viernes la cantante nuevamente recordó el episodio, contando cómo se gestó la recordada presentación junto al español y haciendo un mea culpa.

“Estaba desayunando en el hotel y de repente se me acerca un señor, que me dice ‘Yo soy el mánager de Alejandro Sanz, te quiero invitar mañana a cantar una canción con Alejandro Sanz’. Y yo así: ‘Oh my god, this is big’», contó.

“Me dio a elegir tres canciones, de las cuales dos a mí me sonaban y una era ‘Corazón Partío’. Y dije obviamente ‘Corazón Partío’, porque esta me la sé», continuó.

Lee también: Enrique Iglesias anuncia el último álbum de su carrera

El esperado día con Alejandro Sanz

Llegó el gran día, en el que pudo ensayar solo en una oportunidad con Alejandro Sanz. “Me subo al escenario… y de repente mi ayudamemoria se me va“, reconoció.

“Me quedé como nublada. Me acuerdo que fue algo medio inconsciente. Me acuerdo que cuando pasó ese lapsus yo de repente vi como una pared, una pared de gente. Y ahí ya no… la letra ya no existía, no existía nada. Solo habían cámaras», recordó.

A pesar del lapsus, logró terminar la presentación con Alejandro Sanz

“Y de ahí volví, me salí del escenario y dije: ‘Agh, no se notó, como que la pude salvar’”, aseguró Javiera Mena en ese momento abajo de la Quinta.

“Me pasa mi móvil mi mánager, lo agarro, cinco mil notificaciones. Empiezo a mirar, tendencia, tendencia. En ese momento yo ocupaba Twitter, después de eso dejé de ocuparlo por cinco años“, dijo Mena.

Pero no todo fue negativo para Mena, ya que su lapsus permitió que la gente comenzara a hablar de temas relevantes. 

“Me transformé como en una especie de motivo para que la gente hablara sobre el feminismo, sobre el error, sobre los artistas chilenos que nos tratan mal, se magnificó mucho“, reconoció Javiera Mena.

“Al final yo estaba ahí en mi habitación de hotel triste”, recordó.

“Quedé como la pasota que no le importaba nada, pero en el fondo igual lo pasé mal en ese momento… con toda la gente, siendo trending topic mundial“, aseguró Javiera.

“Yo creo que a estas alturas esta situación, que en el momento fue tan dolorosa para mí, hoy día, como todo se transforma en humor”, cerró.

Mira el mea culpa de Javiera Mena tras su presentación con Alejandro Sanz aquí.