Espectáculos

The Covers 2: Javiera Flores y la polémica por «blackface» en su tributo a Aretha Franklin

La ex concursante de Rojo, Javiera Flores se presentó en el primer capítulo de la segunda temporada de The Covers, desatando una polémica por "blackface".

Javiera Flores
captura de pantalla Instagram @javierafl0res

Durante la noche de este viernes, se estrenó la nueva temporada del programa de imitaciones «The Covers 2». En este estelar de Mega, algunos rostros del espectáculo nacional compiten por ser el mejor imitador de cada capítulo, entre ellos se encuentran Carolina Molina, Fernando Larraín y Javiera Flores.

Pese a su exitosa primera versión, esta segunda temporada de «The Covers» comenzó con una polémica. Esto porque Javiera Flores, ex concursante de Rojo y ganadora de «The Voice Chile», se caracterizó como Aretha Franklin.

Tras la publicación de un video en su cuenta de Instagram, la cantante generó algunas reacciones tras revelar el maquillaje teatral que utilizó para caracterizarse como la cantante. Tras conocerse el maquillaje que utilizó Javiera Flores para representar a una persona afrodescendiente, la polémica se desató, por considerarse racista.

«Que fuerte el blackface» y «¿Vas a hacer blackface todos los capítulos? fueron algunos de los comentarios que le escribieron a la participante.

Tras la polémica, desde el canal se refirieron a la situación por medio de una comunicado señalando que los tributos se hacen con respeto y trabajo. «The Covers es un programa de tributos que se hacen con mucho respeto y trabajo» expresaron desde Mega.

«Discriminatorio y repudiable sería dejar a grandes artistas de la música, por tener la piel de otro color» añadieron desde la señal.

«Una de mis mayores influencias»

Tras las declaraciones emitidas por el canal, fue la misma cantante quien compartió algunas palabras sobre la polémica, en su Instagram. Junto a una fotografía de la presentación, Javiera Flores respondió a las críticas por su maquillaje.

Javiera Flores
captura de pantalla Instagram @javierafl0res

«El blackface está fundamentada en el racismo, burla y ofensas» comenzó escribiendo la ex Rojo. «Aretha para mí es una de mis mayores influencias, y este tributo está hecho con mucho respeto y admiración» cerró la ganadora de The Voice.

Cabe destacar que la cantante fue la triunfadora de este primer capítulo de la segunda temporada de The Covers, tras imitar a Aretha Franklin y Mon Laferte.