Espectáculos

Javier Olivares defendió a Carozzi tras polémica con La Red

El periodista radicado en Estados Unidos, utilizó sus redes sociales para dar su apoyo a la marca de alimentos luego del conflicto con La Red.

Pedro Muñoz |

Javier Olivares

Javier Olivares

La polémica entre Carozzi y La Red está dando que hablar, incluso ha escalado al extranjero. 

El periodista chilenos Javier Olivares defendió a la empresa de alimentos a través de Twitter.

Durante el fin de semana, La Red confirmó que la marca pidió sacar su publicidad de la emisión del documental político “La Batalla de Chile”.

Los comentarios de Olivares

Javier Olivares no quiso quedar ajeno de la polémica y defendió a una de las partes en su cuenta oficial de Twitter.

“Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses. #Carozzi», dijo Olivares desde Estados Unidos.

Lee también: Marcela Vacarezza contra Gabriel Boric por caso Carozzi: «No señor, se equivoca»

¿Qué pasó entre La Red y Carozzi?

Recordemos que durante este domingo La Red y Carozzi se vieron envueltos en una pelea de declaraciones cruzadas a través de Twitter y con comunicados.

“Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile”, escribió La Red.

Mientras tanto, Carozzi emitió una declaración pública negando la acusación, afirmando que “no auspiciamos programas de contenido político”.

“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa a nuestros medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, explicaron.

Más tarde, La Red se defendió diciendo que: “Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional”.

“El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo ‘La Batalla de Chile’ ¿Si eso no es censura, entonces qué es?”, afirmaron.

Carozzi, en tanto, emitió otra declaración enfatizando que “nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”.

“La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile’”, explicaron.

“Dicha agencia externa, no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, agregó.

Lo más reciente

Belén Soto abandona la casa donde vivía con su exesposo Branko Bracovich y este es el inusual detalle que llamó la atención de todos

A cinco meses de hacer público el fin de su matrimonio, la actriz chilena decidió darle un giro a su vida. ¡Conoce los detalles!

Desde violentas peleas hasta cigarros en el baño: Los inolvidables momentos que ha traído la Met Gala a través de los años

Revisa los icónicos episodios que las celebridades han vivido en la Met Gala a lo largo de los años, ya sea con sus outfits o sus peleas.

Sistema frontal en Chile: ¿Cuándo y en qué comunas de la Región Metropolitana caerá nieve?

Michelle Adam anunció cuándo bajarán las temperaturas en la capital de Chile. Revisa acá todos los detalles.

Salir de la versión móvil