Espectáculos

Jamie Spears aceptaría renunciar al ser tutor legal de Britney Spears

El padre de la princesa del pop, Jamie Spears, está dispuesto a traspasar sus funciones a otra persona. Aquí todo lo que se conoce del caso.

Britney Spears jamie spears tutor legal
Getty Images

¡Un gran vuelco en el caso de Britney Spears! TMZ informó que Jamie Spears decidió dar un paso al costado en la tutela de su hija, y traspasar todos sus deberes a otra persona. 

Según informa el medio estadounidense, la noticia se dio a conocer a través de nuevos documentos legales donde se comunicó que a la vez, el padre de la princesa del pop está dispuesto a trabajar con el tribunal para generar una transición ordenada para dejar sus funciones. 

En los papeles que se obtuvieron del tutor legal Jamie Spears, se lee que si bien «no hay motivos reales para suspender o sustituir al Sr. Spears del patrimonio», «no cree que una batalla pública con su hija por el servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella». 

El alegato de padre de Britney Spears se da por la «constante crítica» que ha obtenido desde que el caso se hizo público y el movimiento #FreeBritney despegó. En el documento se lee que «el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados». Decisión que lo ha llevado a «impugnar esta Petición injustificada para su remoción. El Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador», revela TMZ.

Finalmente, TMZ asegura que Jamie Spears dejó entrever que no entiende los ataques injustificados de Lynne Spears. Esto porque la madre de Britney, «ha tenido poca o ninguna participación en la tutela, y mucho menos en la vida de Britney durante los últimos 13 años».

El rol de Jamie Spears como tutor legal de Britney

A pesar de esta renuncia, el padre de la princesa del pop sigue alegando su inocencia. Según sus palabras, él salvó a su hija cuando ella estaba en crisis y buscaba desesperadamente ayuda. «No solo sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos».

Para saber cómo se está tomando esta noticia Britney Spears, TMZ se comunicó con el abogado Mathew Rosengart quien dijo «Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconocieron que debe ser destituido. Estamos decepcionados. Sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas».