Espectáculos

«Friends»: Actor que interpretó a «Gunther» murió a los 59 años

James Michel Tyler, recordado por su papel en la serie "Friends", murió luego de luchar contra un cáncer de próstata.

James Michael Tyler
Getty Images

El actor James Michael Tyler, recordado por el papel de Gunther, empleado de la cafetería Central Perk de la serie Friends, murió a los 59 años.

El intérprete estadounidense venía luchando por año contra un cáncer a la próstata.

La información fue confirmada por el productor Kevin Bright en su cuenta oficial de Twitter.

“Falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Kevin Bright.

La publicación se llenó de comentarios de los seguidores de Friends.

Éstos quienes dejaron cariñosas palabras para quien le dio vida a uno de los personajes más queridos de la ficción.

Gunther, su personaje, era el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de Friends y estaba perdidamente enamorado del personaje de Rachel Green, que interpretaba Jennifer Aniston.

El cáncer de James Michael Tyler

«Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años», sostuvo Tyler durante su visita al programa de televisión Today Show, de la señal NBC, en el mes de junio.

En ese momento, el actor contó que la enfermedad no había sido detectada temprano y que se había extendido a otras partes de su cuerpo.

«Así que finalmente, ya sabes, probablemente me afectará», expresó James Michael Tyler.

Tyler, que tuvo una breve participación en el especial Friends: The Reunion, dijo que el cáncer mutó «justo en el momento de la pandemia».

«Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó», señaló.

En los últimos años, tras su participación en Friends (1994-2004), Tyler no estuvo muy activo en la industria audiovisual y apenas apareció en un puñado de series.

Lee también: Director herido de «Rust» rompe su silencio: «Estoy destrozado»