Espectáculos

Iván Arenas protagoniza accidente de tránsito en estado de ebriedad

El accidente, que ocurrió en Las Condes, provocó la detención de Iván Arenas, quien posteriormente quedó en libertad.

Ivan Arenas
AgenciaUno

Iván Arenas (70) fue detenido este martes 7 de junio, luego de protagonizar un accidente de tránsito.

Según las primeras informaciones, el vehículo del «Profesor Rossa» impactó a otro automóvil, en la calle Paul Harris, comuna de Las Condes.

Pero, afortunadamente, el choque resultó sin lesionados y solo con daños materiales.

«Se produjo un accidente de tránsito del tipo colisión, que involucró a dos vehículos, sin lesionados, generándose sólo daños. Ambos conductores fueron trasladados hasta una unidad policial, donde por instrucción de fiscalía quedaron apercibidos», expresaron desde Carabineros con respecto a este hecho, según consignó el portal T13.

Efectivamente, ambos conductores arribaron hasta una unidad policial. Y quedaron detenidos en la 47ª comisaría de Los Dominicos.

Lo que arrojó la alcoholemia

Como es de rigor, tras detectar hálito alcohólico, le practicaron la alcoholemia a Iván Arenas, la cual arrojó 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre.

Es decir, el comediante se encontraba manejando su vehículo en estado de ebriedad.

Sin embargo, por no haber daños ni lesionados, ambos involucrados ya fueron dejados en libertad. Eso sí, quedaron bajo apercibimiento por parte del Ministerio Público.

Por su parte, el automóvil que conducía Iván Arenas, de la marca BMW, quedó retenido en la Comisaría.

El vehículo, según la información preliminar, resultó con daños en su parte frontal.

Cabe recordar que Iván Arenas, hoy dedicado a los shows en vivo, celebró sus 40 años de carrera a comienzos de este 2022.

Eso sí, siempre muy pendiente de su salud, ya que el recordado «Profesor Rossa» acumula cuatro infartos, según contó en un capítulo de «Socios de la Parrilla».

«El primero fue el más fuerte, fue terrible. Es un dolor que te desespera, no sabes qué hacer», recordó el comediante en esa oportunidad.

Lee también: «Es como volver a revivir todas esas veces que viajé y que estuve con él»: Catherine Fulop revela detalles de su amistad con Felipe Camiroaga