Espectáculos

Ignacia Baeza defiende su personaje en La Ley de Baltazar: «Lo único que quiere es que la amen»

En una entrevista, la actriz dio detalles sobre la situación en la que se encuentra su personaje, en la teleserie recién estrenada de Mega.

Sofía La Ley De Baltazar
Mega

Tras el esperado estreno de la teleserie La ley de Baltazar en Mega, los fanáticos ya comienzan a tener hipótesis sobre lo que podría llegar a pasar e incluso especulan sobre el caso de Mariano y Sofía.

De acuerdo al último capítulo emitido, el abogado tendría un conflicto interno con su padre, interpretado por Francisco Reyes, ya que se habría casado con su esposa para ocultar su homosexualidad.

“El matrimonio es difícil, sobre todo si uno no eligió a esa pareja. Si yo estoy con la Sofía es por ti. Tú me insististe, una y otra vez. Pero, lamentablemente, te tengo que decir que te equivocaste medio a medio”, expresó el hijo a Baltazar.

Ante esto, el padre de Mariano responde: «no es necesario recordar los motivos que tuve para insistir en que te casaras con ella”.

Es por eso, que los seguidores de la teleserie lanzan teorías sobre la posibilidad de que el hijo de Baltazar podría incluso tener una relación con el doctor y desde ya lamentan la situación por la que estaría pasando Sofía, su esposa. 

De eso y mucho más, habló la actriz Ignacia Baeza en una entrevista exclusiva con BiobioChile, quien dio más detalles de su personaje y su relación con Mariano.

Sofía en la teleserie

Sobre la caracterización que realiza en la teleserie, la actriz menciona que Sofía es «una mujer tradicional, que guarda una soledad afectiva inmensa”.

Es por esto, que intérprete cuenta que la esposa del abogado intenta refugiarse en el alcohol. «Es espontánea, a ratos graciosa y lo único que quiere es que la amen”.

Sofía
Créditos: Mega

Respecto a la situación complicada que vive su matrimonio, la actriz menciona que al no recibir lo que “ella siente que merece, empezará a mirar para al lado”. Es así como hemos visto que su personaje se ve atraído por Manolo, con quien tiene una relación mucho más sincera. 

Ignacia Baeza sobre la Ley de Baltazar

Ante los hechos que se cuentan en la teleserie, la actriz comentó las cosas que la hacen conectar con su personaje de ficción.

«Creo que a veces también he sentido ese vacío en el corazón, de querer que a uno lo amen bien o de querer amar con todo el corazón”, indica Ignacia Baeza.

Además, agrega que otra cosa con la que se identifica es «el amor por su hijo y su espontaneidad”.

Finalmente, la intérprete de Sofía, señaló lo que se siente grabar los capítulos en Cochamó, una zona al sur de Chile que ha encantado a los televidentes por sus impresionantes paisajes de ensueño.

«El lugar es hermoso. No conocía esta zona, así que eso ya es un regalo”, comenta.

“El aire, la lluvia, respirar… Ha sido muy entretenido, a ratos adverso por el clima, porque llueve muy fuerte, pero ha sido una aventura y todos estamos remando juntos para que la teleserie sea linda y todos puedan disfrutarla”, concluyó Ignacia Baeza sobre su personaje Sofía en La Ley de Baltazar.

Lee también: ¡Alerta de concurso! Gana entradas dobles para ver a Cami en el Movistar Arena este 25 de junio