Espectáculos

Ignacia Allamand respondió a críticas sobre su participación en el juicio de Nicolás López

La actriz es una de las testigos que deberán asistir al juicio por abuso sexual y violación de Nicolás López. Respondió a las críticas.

Ignacia Allamand
Agencia Uno

El director de cine Nicolás López enfrenta un juicio por violación y abuso sexual. El proceso comenzó el lunes 14 de marzo, pero los hechos de violencia fueron conocidos el 2018 cuando 8 mujeres revelaron sus testimonios, algunas de ellas a través de un reportaje realizado por la revista Sábado.

La Fiscalía Oriente solicita las penas de “10 años y un día por delitos de violación en carácter de reiterado. 5 años y un día por abuso sexual en carácter de reiterado y 61 días por ultraje público”. 

La institución aseguró que cuentan con “53 testigos, 6 peritos, 35 documentos, 10 pruebas materiales y 35 otros medios de prueba”. Además, reveló que han recuperado “al menos 2 mil conversaciones eliminadas del teléfono del acusado”.

Un grupo de actrices han sido llamadas a participar en el juicio, una de estas es Ignacia Allamand, que debido a las masivas críticas por su asistencia, decidió responder.

Ignacia Allamand Testigo Caso Nicolás López
Créditos: Instagram @ignaciachaopez

Respuesta de Ignacia Allamand por juicio Nicolás López

Las críticas hacia Ignacia Allamand aumentaron luego de la participación del periodista Rodrigo Fluxá, coautor del reportaje de Sábado, en Mucho Gusto para dar detalles de la información que se maneja en el caso. 

A través de sus redes sociales, la actriz recibió un comentario que decía “¡Eres una tremenda actriz! Pero ¿tú desmientes los hechos de la chica de Viña? Supe esa historia y me deja claro y hago apoyo de género a esa chica”.

A lo que respondió, “Yo no desmiento nada, fui citada por la Fiscalía como testigo, no voy voluntariamente. Ahí, supongo se me harán preguntas a las que voy a responder con la verdad. No estoy en calidad de aseverar ni desmentir ningún testimonio. No sé por qué les cuesta tanto entender algo tan simple”.

Pero no fue el único comentario que quiso contestar. Ignacia Allamand volvió a explicar en otra crítica que “La Fiscalía me llamó a mí, no la defensa (de Nicolás López). Pero siguen cacareando, creyéndole todo al w.. que fue al matinal a dar información falsa para poner que nuevamente seamos las minas el foco de violencia”. 

“(…) Averigüen primero, no se puede declarar a favor de nadie, porque nadie te pregunta qué crees. Es más un simple interrogatorio. ¿Estuviste en tal parte? ¿Fuiste a este lugar?. Somos testigos de la Fiscalía”, enfatizó.

Ignacia Allamand Respuesta Juicio Nicolás López
Créditos: Instagram @ignaciachaopez

Ignacia Allamand continuó, “Es tan básico y caen todas, minas contra minas. ¿Y el foco en el acusado? ¿El foco dónde tiene que estar? Se pierde”.

Para luego finalizar, “(…)sigue insultando y juzgando desde tu ignorancia. Total en algo estamos de acuerdo y es que por fin esto está en tribunales y todo va a salir a la luz. Todo”.

Otra actriz que también quiso aclarar su participación en el caso fue Javiera Díaz de Valdés.

Respuesta de la actriz por el juicio

Javiera Díaz de Valdés también fue llamada a ser testigo del juicio de Nicolás López. La actriz respondió a una seguidora que le consultó si era verdad que testificaba a favor.

“Gracias por preguntar en vez de afirmar. Lo valoro mucho. La verdad es que no testifico a su favor. Me involucraron y fui citada por la Fiscalía. Mi deber es contestar las preguntas que me hagan con la verdad. Pero para mí es un gran desagrado”, afirmó. 

Y agregó, “Cuando la Fiscalía te cita a declarar es ilegal no asistir”.

Javiera Diaz De Valdes Adolescencia
Créditos: Instagram @javdiazdevaldes

Posterior a la participación de Rodrigo Fluxá en el matinal, el 18 de marzo el  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar prohibió a personas que son parte del juicio, como intervinientes y abogados, entregar cualquier tipo de información sobre el caso a los medios de comunicación mientras se desarrolla el juicio.

Lee también: ¡Alzaron la voz! Actrices enviaron su apoyo a artistas que denunciaron al cineasta Nicolás López.

En vivo

Si no supiste amar...