Espectáculos

¡Alzaron la voz! Actrices enviaron su apoyo a artistas que denunciaron al cineasta Nicolás López

A través de redes sociales, un grupo de actrices chilenas, alzaron la voz para apoyar a sus colegas que denunciaron a Nicolás López.

Nicolás López Actrices
FMDOS / Instagram @marianadigirolamo @pin_montane@

Hace unos días atrás, te contamos que comenzó el juicio en contra del cineasta chileno Nicolás López, quien está acusado de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público. De hecho, el cineasta por estos delitos, aspira a tener una condena por 15 años de cárcel.

Debido a esta situación varias actrices chilenas han alzado la voz para apoyar a sus colegas que denunciaron al cineasta Nicolás López. 

Actrices alzaron la voz y apoyaron a las artistas que denunciaron a Nicolás López

A través de las redes sociales, han sido varias las actrices que han alzado la voz y se han referido a lo que está ocurriendo con el juicio del cineasta chileno.

De hecho una de ellas fue Elvira Cristi, conductora del programa Conectados, de la radio de los dos, quien a través de sus historias de Instagram publicó lo siguiente.

Lee también: Actriz denuncia que Nicolás López se le habría insinuado sexualmente: «Lo paré en seco»

«Somos actrices mujeres. Trabajamos en el (mundo) audiovisual. Hemos visto, en cosas concretas, los cambios positivos que ha vivido la industria los últimos años, a partir de las denuncias de colegas nuestras, que se atrevieron a hablar lo que antes todos callaban. Tenemos que estar unidas en que esos cambios se profundicen en todo ámbito y respaldamos a las actrices que los hicieron posible #estamosjuntas», fue lo que escribió Elvira Cristi.

Elvira Cristi Instagram
Créditos: Instagram @elviracristi

Por otro lado, la actriz Josefina Montané también escribió: «Somos mujeres. Somos actrices que trabajamos en el mundo audiovisual. Hemos visto en cosas concretas los cambios positivos que ha vivido la industria en los últimos años a partir de las denuncias de nuestras colegas, que se atrevieron a hablar lo que antes todos callaban».

Josefina Montané
Créditos: Instagram @pin_montane

Además, la actriz Mariana Di Girolamo, también utilizó sus redes para mandar apoyo a sus colegas que denunciaron a Nicolás López.

«Tenemos que estar unidas e insistir en que esos cambios se profundicen en todo ámbito», fue parte de lo que escribió la actriz en sus redes sociales. 

Mariana Di Girolamo
Créditos: Instagram @marianadigirolamo

Lee también: Juicio Nicolás López: Arriesga 15 años de cárcel por delitos de violación y abuso sexual