Espectáculos

Quique Neira confesó las dificultades que tuvo con su traje en «¿Quién es la Máscara?»

Para sorpresa de muchos, Quique Neira era el que estaba tras el personaje del Puma. El cantante contó detalles de su participación.

Quique Neira
@quiqueneiraoficial

Durante el programa «Quién es la Máscara» de CHV, se reveló la identidad de Puma, uno de los grandes competidores de la final, que era el cantante chileno Quique Neira.

Definitivamente, fue la sorpresa de la noche, la aparición de Quique Neira ya que su nombre nunca había sido mencionado como uno de los posibles famosos detrás del disfraz del Puma.

Por ello, el haber logrado mantenerse de incognito durante toda la segunda temporada, convirtió al cantante en uno de los concursantes más aplaudidos.

Todo esto no fue un trabajo fácil, el ex vocalista de Gondwana sufrió con el disfraz, algo recurrente en muchos de los participantes, debido al calor que sienten con el traje dentro del estudio.

Diseño Sin Título (79)
@quiqueneiraoficial. El Puma.

Tras su participación, Quique Neira relató a LUN que, “sudé como loco. El traje de Puma es muy bonito, muy tierno, pero el tema del calor era un poco más que los otros trajes porque yo estaba completamente cubierto por una especie de abrigo de piel, de pies a cabeza. Era muy caluroso, después de cada participación terminaba empapado».

Al parecer, era tanto el calor que agradeció su gusto por el sauna, eso lo benefició. “Tener eso en mente me ayudó a no entrar en desesperación”, reveló. Además, recalcó que en cada grabación, estar dentro del traje combinado con el calor propio de un estudio de televisión, era lo ideal para sudar a mares.

Por ello, el artistita manifestó que sólo con eso, había bajado de peso, “como tres kilos, sólo en sudor”.

«Quién es la Máscara»: Quique Neira contó los problemas que tuvo con el disfraz

Por muy desagradable que sea bailar y cantar en un traje caloroso, ese no era el único contratiempo de Neira.

Por muy divertido que suene, un problema serio que tenían que atender en el área de vestuario, era su extenso pelo. «Mi pelo me llega al suelo, entonces me lo dividía en dos hebras y las pasábamos por el traje hasta mis piernas, era la única manera para que me entrara la máscara», detalló Quique, lo que lo hacía sudar aún más.

Diseño Sin Título (80)
@quiqueneiraoficial

Durante el programa, el vocalista siguió “las instrucciones de la producción», ya que para los cantantes que participan del estelar, es importante «ocultar tu timbre porque tu voz es fácil de reconocer. Fue súper chistoso cantar con un timbre que no fuera el mío», relató.

Por último, Neira agregó, «estos programas son bonitos porque rompen el mito que la música no es atractiva para la televisión». Además, agradeció la experiencia, la cual denominó como «divertida» y que pudo conectar con el público con una faceta distinta a la usual.

Leer más: ¿Quién es la máscara?, segunda temporada, ya tiene un flamante ganador.