Espectáculos

Hernán Calderón confiesa los difíciles momentos que vivió al estar hospitalizado

El papá de Kel Calderón conversó con el programa "Tu Día", a quienes les confesó el complejo diagnóstico que le dieron los primeros días.

Hernan Calderon Covid
Canal 13

Ha pasado casi una semana desde que Hernán Calderón fue dado de alta, tras estar específicamente 73 días internado en una clínica luego de haberse contagiado de Covid.

Y en medio de sus días de reposo de vuelta a su casa, el abogado quiso conversar con el programa «Tu Día», a quienes les entregó detalles de la gran pesadilla que vivió.

En la entrevista, el papá de Kel Calderón confesó que actualmente se encuentra en tratamiento para recuperar su masa corporal, ya que bajó 14 kilos en estos dos meses y medio.

Además reveló en el programa de Canal 13 que siempre respetó la cuarentena, además contaba con todas las vacunas, por lo que nunca pensó que se iba a contagiar.

Hernán Calderón entregó detalles de su estado de salud tras tener Covid

Por otra parte, el abogado aseguró que nunca estuvo asustado, ya que el peor momento lo pasó estando inconsciente. «No alcancé a temer por mi vida, porque el momento crítico, que fueron los primeros 5 o 6 días, yo no estuve consciente», contó.

Luego de despertar, a Hernán Calderón le revelaron lo mal que estuvo. «El médico me dijo que tenía el 98% de posibilidades de morirme y el 2% de que me salvara, porque tenía una pulmonía muy fuerte», añadió.

Sin embargo dijo que tiene algunos recuerdos de aquellos momentos. «Mis amigos lo echan un poco a la broma y me dice: ‘Ah, viste la luz al final del túnel. Efectivamente viví ese momento en que uno va de tránsito y de repente te dicen: ‘No, vuélvete, vuélvete’. Y aquí estamos, gracias a Dios, bastante bien», confesó.

Hernan Calderon Covid
Créditos: Canal 13

Te puede interesar: «Kel Calderón muestra su nuevo look y saca aplausos en redes sociales»

Por otra se refirió al gran apoyo que recibió por parte de su hija, Kel Calderón, quien, como se pudo ver en el Instagram de la influencer, lo acompañó en todo momento.

«Le ha tocado tomar decisiones muy fuertes con una edad muy pequeña (…) Ella sufrió mucho más que yo», expresó.

Por último, Hernán Calderón aprovechó de hacer un llamado a todas las personas, para que se cuiden y a «tener conciencia de que este tema del Covid-19, en cualquiera de sus cepas, no es que lo hayamos vencido. Vamos a tener que aprender a convivir con él, mientras no se encuentre un remedio definitivo».