Espectáculos

Hermana de Esteban Paredes es detenida como miembro de una peligrosa banda

La hermana de Esteban Paredes, Solange Paredes, fue detenida por la PDI como parte de una banda dedicada al robo y venta de vehículos.

Hermana De Esteban Parades Delito
Instagram: @paredesq_solange

La hermana de Esteban Paredes, Solange Paredes, fue detenida junto a otras 17 personas. Una agrupación de delincuentes se dedicaba al robo y posterior venta de vehículos de lujo.

La Policía de Investigaciones y la Fiscalía Oriente, informó la detención de una peligrosa banda denominada “Los Empresarios de la clonación”. En total, la PDI detuvo a 18 personas que se dedicaban al robo y venta de vehículos.

Entre los detenidos, se encuentra Solange Paredes hermana de Esteban Paredes, actual jugador de Coquimbo Unido.

De hecho, Fiscalía indicó lo siguiente al momento de dar a conocer la detención de la banda:

Participación directa de la hermana de Esteban Paredes

Ciertamente, según señalaron desde la PDI, la hermana del ex capitán de Colo-Colo, tendría un rol importante en la organización.

Del mismo modo, el fiscal Manuel Guerra, señaló lo siguiente respecto a Solange Paredes: “Era integrante de la banda. Es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos”.

Solange Paredes
Créditos: Instagram @paredesq_solange

Peligrosa banda

Por su parte el director general Sergio Muñoz, señaló que la banda realizaba encerronas y portonazos. Seguidamente de la adulteración del chasís con lo cual podían inscribir los autos legalmente en el Registro Civil.

Así mismo, la banda contaba con armamentos, dinero en efectivo y una empresa ficticia para la venta de los autos robados, según señaló la Fiscalía Oriente.

En consecuencia todos los detenidos serán formalizados por estafa, robo y otros delitos, incluida la hermana de Esteban Paredes.

Finalmente, una de las principales dudas previo a la investigación se logró resolver. ¿Qué hacía la banda con los vehículos que robaban?, situación que luego de la detención de la banda logró quedar clara.