Espectáculos

Héctor Noguera confesó que ‘Machos’ casi no sale al aire

El destacado actor nacional recordó lo complicado que fue estrenar una de las teleserie más exitosas de la televisión chilena. Conoce todos los detalles.

Machos
Canal 13

El programa Los 2000 se ha encargado de desempolvar los mejores secretos de la televisión y en su último capítulo no fue la excepción.

Ahora fue el turno de la teleserie Machos, protagonizada por el actor nacional Héctor Noguera y que recordó cómo fue ser parte de unas las producciones más exitosas de Canal 13.

“Cuando leí el libreto de ‘Machos’, encontré que era algo fuera de lo común. El hecho que una teleserie estuviera fundada en ocho personajes masculinos, era algo muy distinto”, comenzó diciendo.

Junto a Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, Héctor Noguera recordó que en aquella época las producciones estaban lideradas por el romance entre dos personajes. 

“Aquí no, era una familia formada por siete hijos y un padre autoritario”, recordó Héctor Noguera en Machos.

Lee también: Tamara Acosta sobre la crisis migratoria

Machos casi no sale al aire

Pero eso no es todo, ya que el actor recordó que por el personaje de Ariel Mercader (Felipe Braun), que era homosexual, la teleserie estuvo cerca de no ver la luz.

“Fue una de las razones por las cuales casi no salimos al aire. Siempre sabíamos eso, que había una gran resistencia, sobre todo en este canal por ser de una universidad católica”, explicó

“No habría ningún problema si el homosexual hubiese sido una caricatura. Pero, el hecho de ser una persona que encarna una condición humana les parecía un contenido peligroso», agregó Noguera.

Por último, Noguera recalcó que antiguamente era imposible hacer un personaje gay, de forma más explícita, algo que fue cambiando con los años. 

“Era posible hablar del tema”, reconoció, pero “incluso para eso hubo que romper una barrera”, dijo.

Recordemos que en enero de este año se estrenó Machos nuevamente, una de las teleseries más exitosas de la extinta área dramática de Canal 13, y que marcó a toda una generación, desde su estreno original en marzo de 2003.

Mira la entrevista completa aquí.