Espectáculos

Héctor Morales se refirió a la situación actual del teatro: «La gente quiere volver»

El actor Héctor Morales habló sobre las dificultades que ha pasado el mundos de las artes debido a la pandemia del Coronavirus.

Paulina Cardenas |

Héctor Morales Teatro

Héctor Morales Teatro

Como te hemos contado anteriormente, debido a la pandemia de Covid-19, en mundo del teatro y las artes escénicas, se ha visto ampliamente afectado.

¿La razón? Las largas cuarentenas que vivimos el año pasado y este año, además de las restricciones de aforo para evitar contagios, han hecho que volver a repuntar en el mundo del teatro, no sea tan fácil.

Al punto que han sido varios los artistas que se han manifestado respecto a esta compleja situación y como de a poco se ha ido regularizando la vuelta al teatro.

Siguiendo con lo anterior entonces, te contamos que el actor Héctor Morales, se refirió a la situación actual del teatro en nuestro país.

Héctor Morales habló sobre el teatro en la actualidad

El actor Héctor Morales, se encuentra en medio de la promoción sobre su nueva obra «Concierto para ovnis», una puesta en escena que busca la participación de público.

Además, busca dar respuesta a la incógnita si efectivamente hay o no vida más allá de nuestro planeta.

Respecto a la vuelta presencial al teatro, Héctor Morales comentó a Concierto que «hay mucho interés de la gente en volver a ver espectáculos, de la manera que sea. La gente está con muchas ganas de volver a acercarse a la cultura».

Asimismo, el actor agregó tenemos la sensación de que hay una nostalgia en torno a reunirse con la familia. una nostalgia muy de la infancia de cuando realizábamos viajes a la playa».

Respecto a la obra «Concierto para ovnis», Morales comentó «es parte de una investigación para ver cómo volver. Estábamos con los teatros cerrados y aquí encontramos varios elementos que nos ayudan a seguir trabajando con protocolos sanitarios».

Pero eso no fue todo, ya que Héctor Morales, también dio a conocer detalles, sobre cómo fueron los primeros ensayos de la obra.

«Poder estrenar es un logro, pero ver la reacción de la gente es impresionante. Nos pusimos a llorar luego de los primeros ensayos. Al sentir los aplausos espontáneos uno se da cuenta que todo valió la pena«, expresó el actor y también director de teatro.

Lee también: ¡Imperdibles! Revisa los mejores chascarros de las teleseries que marcaron los 90

Lo más reciente

Vanesa Borghi emocionó con especial reflexión sobre el embarazo y la pérdida de su primer bebé: «Ilumina el cielo»

La modelo Vanesa Borghi reflexionó sobre su actual embarazo compartiendo emotivas palabras sobre Clara, su hija que falleció en 2023.

Día del Trabajador: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este 1 de mayo de 2024?

Este miércoles 1 de mayo es feriado en todo el país, por lo que el transporte público modificará su horario de atención.

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Salir de la versión móvil