Espectáculos

Harvey Weinstein es extraditado a California para enfrentar más cargos de abusos

El ex productor de cine, Harvey Weinstein, deberá enfrentar nuevos cargos tras ser trasladado a la ciudad de Los Ángeles. Aquí el detalle.

Harvey Weinstein Extraditado
Getty Images.

El ex productor de cine Harvey Weinstein fue extraditado a Los Ángeles, California, para asumir nuevos cargos por agresiones sexuales que se encuentran en proceso. 

La información fue confirmada por diferentes medios de comunicación. De hecho, Weinstein fue trasladado de Nueva York a Los Ángeles esta mañana, donde ya se encontraba cumpliendo 23 años de prisión por ser condenado por violación y agresión sexual en febrero del 2020.

Debido a su estado de salud deteriorado, Harvey Weinstein debió ser sacado de la cárcel en silla de ruedas. 

Harvey Weinstein
Créditos: Getty Images.

«Esta mañana, aproximadamente a las 9:25, la custodia del Sr. Harvey Weinstein fue entregada a los funcionarios correspondientes para su transporte al estado de California según una orden judicial», explicó un representante del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York.

¿A qué se enfrenta Harvey Weinstein?

El depredador sexual de Hollywood se enfrentará a 11 nuevos cargos por violación, agresión sexual y abuso sexual en cinco mujeres en Los Ángeles. En una situación de declararse culpable, el ex productor de cine cargaría con 140 años de prisión.

Pero todo requiere tiempo. Tras la llegada de Harvey Weinstein a California, los fiscales del caso tienen 120 días para comenzar este nuevo proceso judicial, por lo que podemos esperar un próximo juicio entre cuatro a seis meses. 

Harvey Weinstein Cárcel
Créditos: Getty Images.

En medio de la extradición de Harvey Weinstein, su abogado Norman Effman, pidió que el ex productor de cine no saliera de la prisión de Nueva York, por sus diversos problemas médicos. El profesional indicó que Weinstein no recibiría la atención adecuada en Los Ángeles, algo que fue negado. 

Asimismo aseguró que Harvey Weinstein con tanto tiempo de antelación. Sobre todo si aún no se elige al jurado que estará en los tribunales de California. Aún así, el juez Kenneth Case rechazó toda propuesta y aceptó la extradición del ex productor de cine. 

¿Qué te parece que Harvey Weinstein haya sido extraditado?