Espectáculos

«Es dedicarse a jugar»: Gonzalo Valenzuela desclasifica cómo ha sido trabajar con niños

El actor nacional Gonzalo Valenzuela explicó como ha sido trabajar con niños y niñas. Además del papel que juega el canal. Revisa aquí.

Valenzuela Gonzalo
@gonzalovalenzuelaoficial

Gonzalo Valenzuela hace algunos días relató como ha sido trabajar con niños a lo largo de su carrera actoral. Recordemos que actualmente el actor es parte del elenco de «Demente» producción en la que interpreta a Emiliano Betancourt.

Valenzuela ha tenido una amplia trayectoria y ha formado parte de diversas áreas dramáticas. Debutó en Televisión Nacional de Chile, para luego consolidar su carrera en Canal 13. Su rol más recordado ha sido en la teleserie «Machos» en la que dio vida a Adán Mercader. Posteriormente emigró a Argentina para formar parte de otras producciones, y hoy su casa televisiva es Mega. ¿Sigues al actor?

Gonzalo
Créditos:@gonzalovalenzuelaoficial

Lo cierto, es que en todos los personajes que le ha tocado interpretar, se relaciona con niños. Es por esto que recientemente por medio de un live, desclasificó como ha sido su experiencia al trabajar con los pequeños actores. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo se trabaja con los niños y niñas?

Durante el live el actor conversó mayormente sobre su actual personaje y cómo ha sido interpretar a Emiliano Betancourt. Recordemos que es un personaje que vive su propia historia, con sus vicios, sus problemas familiares y amorosos. Ante esto se le consultó cómo ha sido trabajar con niños y niñas, además de que se hace para que ellos entiendan que es ficción. 

El actor señaló: «El canal hace un gran trabajo con los niños, de cuidarlos mucho y que no sientan ninguna presión con lo que están haciendo. Pero la actuación tiene algo que es muy simple, que es un juego. Es dedicarse a jugar«.

La imaginación y la naturalidad por lo que se hace es clave. Sobre todo cuando se es niño o niña. En está misma línea el actor aseguró: «Cuando uno ve a un niño que hace de pirata, se pone un parche en el ojo y se cree un pirata, él está actuando. Pero es un juego«.

Los pequeños actores

Tal como te lo contábamos antes, Gonzalo Valenzuela ha participado en diversas producciones y en más de alguna ha tenido que interpretar el rol de padre. En «Papá a la deriva» asumió el papel protagónico, dando vida a Bruno Montt, un hombre viudo y padre de cuatro hijos. En aquella oportunidad debió trabajar con Nahuel Cantillano y Giulia Inostroza. En «Ámbar»  nuevamente volvió a trabajar con la pequeña actriz.

Papá A La Deriva
Créditos@papa_a_la_deriva_fans_club

Posteriormente el actor y modelo chileno, fue parte del elenco de «Si yo fuera rico» en la que dio vida a Miguel Zunino «Micky». En esta instancia compartió escena con Diego Guerrero y Magdalena Urra. Actualmente en «Demente» comparte escena con Hellen Mrugalski y Aída Caballero, quienes son sus hijas televisivas. 

 

¿Te ha gustado la actuación de Gonzalo Valenzuela y los niños?