Espectáculos

Ex MasterChef no pagará $65 millones tras hospitalización por Covid ¿Cuál es la razón?

Giovanni Cárdenas no tendrá que pagar deuda millonaria tras ser hospitalizado por Covid-19, todo se trató de un error comenta.

Giovanni Cárdenas y deuda millonaria por Covid-19 quedará sin efecto
giovannitocardenas

El Ex MasterChef Giovanni Cárdenas, estuvo 33 días internados en la Clínica Dávila por Covid-19. De los cuales 18 los pasó intubado.

A pesar de que la recuperación fue un hecho que hoy lo mantiene contento, el haber estado más de un mes en la Clínica, les pasó la cuenta como familia.

Giovanni

Giovanni Cárdenas deuda millonaria

Pues llegaron los gastos médicos y según reveló Scarlette Jacque, esposa del cocinero al diario Las últimas Noticias, debían más de 65 millones de pesos.

“Me dijeron que debía preguntar en Fonasa cuánto podrían cubrirme. Cuando fui a Fonasa, me explicaron que no podían adelantar cuánto nos correspondería pagar y sugirieron esperar una carta que podría demorar seis meses”.

Mujer Y Giovanni

Pero no fue hasta este viernes, que Fonasa y Clínica Dávila lanzaron comunicados explicando que en realidad Giovanni no tendrá que pagar absolutamente nada. Así tal cual. Todo se trató de una confusión.

Fonasa detalla que «las personas de los tramos A, B y las personas mayores de 60 años tienen gratuidad en sus hospitalizaciones por Covid».

Mientras que «Quienes están en los tramos C y D deberán pagar un 10% o un 20% como copago y pueden solicitar condonación si es que su situación económica así lo requiere”.

«De esta forma, muchos de los chilenos podrán acogerse al oficio 15.402 del año 2020 emitido por Fonasa, sistema instaurado con el propósito de asegurar acceso, cobertura, protección financiera y una atención sanitaria prioritaria no condicionada a la situación socioeconómica a todos los pacientes que requieran hospitalización», añadió el comunicado.

“Me saqué un peso de encima, me tranquilicé mucho. Hasta pude caminar hoy de lo contento que estoy. Se resolvió un tema que me tenía muy angustiado. Imagínese, yo no podía dormir pensando que tenía que pagar el equivalente a una casa”, confesó Giovanni.

Finalmente Giovanni Cárdenas no tendrá que pagar la deuda millonaria y además, ya se encuentra en trabajo de recuperación, tomando remedios y asistiendo al psiquiatra.

 

 

En vivo

Si no supiste amar...