Espectáculos

Exclusiva Día de la Madre: Gala Caldirola cuenta qué fue lo más difícil de ser madre primeriza

En FMDOS conversamos con Gala Caldirola, quien nos contó cómo ha sido para ella criar a su hija. Además reveló más difícil de la maternidad.

Gala Caldirola
Instagram @galadrielcaldirola

Uno de los trabajos más difíciles para las mujeres, y a la vez el más hermoso, es sin duda la maternidad. Y es que las mamás saben que esto implica estar 24/7 y todos los días pendiente de tus hijos o hijas.

Aunque existen libros para las futuras madres, sobre cómo es la mejor crianza, o hay personas que pueden entregar consejos, no es suficiente para no cometer errores. Especialmente cuando se trata del primer embarazo.

Y esto es algo que Gala Caldirola tiene muy claro, ya que en exclusiva con FMDOS nos contó qué ha sido lo más difícil de ser una madre primeriza. 

Recordemos que la modelo española, conocida en nuestro país por su paso en distintos programas televisivos, se convirtió en mamá por primera vez hace cuatro años de Luz Elif.

La maternidad para Gala Caldirola ha sido toda una nueva aventura, especialmente porque se encontraba lejos de su familia cuando nació su pequeña. De todas maneras confesó que ha hecho todo lo posible para criar a su hija de la mejor manera posible.

Gala Caldirola Madre
Créditos: Instagram @galadrielcaldirola

¿Cómo fue criar a su hija lejos de su familia?

Cuando dio a luz, la exparticipante de El Discípulo del Chef estaba viviendo en Turquía, por lo que no tenía a su familia ni a sus amigos de Chile cerca.

«La verdad es que mentiría si dijera que ha sido fácil criar a mi hija lejos de mi familia, pues uno siempre necesita de la mamá y del papá para pedir consejos y sentirte apoyada», nos confesó Gala Caldirola.

«Pero por suerte tengo amigos que se han convertido en mi familia elegida y me apoyo mucho con ellos, también con la familia del papá (Mauricio Isla) y con las personas que me ayudan en el día a día», aseguró.

Después Gala Caldirola añadió que «no es fácil, pero por suerte siento que lo he logrado, que lo estoy logrando, y que mi hija no tiene ningún tipo de carencia familiar. Creo que de momento lo estoy haciendo lo mejor que puedo, y lo estoy haciendo bastante bien. Así lo siento».

¿Qué ha sido lo más difícil de ser madre primeriza para Gala Caldirola?

Con respecto a su experiencia como mamá por primera vez, la exchica reality confesó que «lo más difícil yo creo que es aprender a postergarte a ti mismo».

En esa línea, Gala Caldirola explicó la razón: «porque en el fondo cuando tienes un hijo, dejas de ser tú la prioridad y tu vida pasa a estar a manos de tu hijo. Creo que eso es lo más difícil, aprender a decir yo voy después».

Gala Caldirola Madre
Créditos: Instagram @galadrielcaldirola

El consejo para las madres primerizas

Gala Caldirola también aprovechó la oportunidad para entregar algunos consejos a todas las mujeres que están a punto de convertirse en mamá por primera vez.

«El consejo que le daría a una madre primeriza es que se prepare para vivir la experiencia más maravillosa del mundo. Porque si es cierto que es muy dedicado ser madre, muy esforzado, muy sacrificado… es tan bonito y tan linda la sensación de ser mamá, de ver crecer a tu hijo», expresó.

«En el fondo el consejo que yo le daría a una mamá, primero aprovecha de dormir mucho antes que nazca el bebé, segundo aprovecha de salir todo lo que puedas de carrete porque después no vas a poder. Y tercero, prepárate para vivir los mejores años de tu vida», detalló Gala Caldirola.

Lee también: Así de grande está Luz Elif, la hija de Mauricio Isla y Gala Caldirola